¡Histórico! Los Pumas vencieron a Gales y son semifinalistas: el marplatense Sclavi metió un try decisivo

Fue victoria 29 a 17 ante Gales, en un partido que quedará para la historia. El ex Pueyrredon, Joel Sclavi, anotó el try del empate, que fue determinante para que Argentina luego se pusiera al frente en el resultado.

El marplatense Joel Sclavi convirtió un try clave para la victoria argentina. Foto: X @lospumas

14 de Octubre de 2023 14:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Argentina avanza a las semifinales del Mundial con heroica remontada ante Gales

El seleccionado argentino, Los Pumas, en una de las actuaciones más dramáticas de su historia, consiguió su clasificación a las semifinales del Mundial de rugby por tercera vez en la historia, tras vencer a Gales 29-17 en un partido de cuartos de final disputado en el estadio Velodrome de la sureña ciudad de Marsella, Francia.

El equipo dirigido por Michael Cheika revirtió un marcador desfavorable hasta el minuto 57 el marplatense Joel Sclavi, quien había iniciado en el banco, anotó un try que puso el partido 17-17 en la segunda parte, y fue crucial para dar vuelta el resultado en un encuentro que se estaba haciendo muy complicado para Los Pumas ante una férrea defensa galesa.  

En el cierre del encuentro Nicolás Sánchez, máximo anotador histórico de Los Pumas en la Copa del Mundo, coronó el heroico triunfo con un try y un último penal ante el delirio de los miles de argentinos que asistieron al tradicional Velodrome marsellés.

 

Gales se fue en ventaja al descanso (10-6) y también lo estuvo al promediar la parte final gracias al aporte de su apertura Dan Biggar, autor de un try, dos penales y una conversión, y de Tomos Williams, responsable del otro try de su equipo.


Argentina se mantuvo en partido con cuatro penales de Boffelli, entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda, lo que abrió paso a los mejores momentos del equipo en el partido.

El equipo argentino volverá a jugar el viernes a las 16:00 en el Stade de France, en Saint-Denis, donde esta tarde, en el mismo horario, quedará definido su rival cuando se enfrenten el local Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda. El equipo nacional buscará llegar por primera vez en su historia al partido final de la máxima competición del rugby mundial.