Massa anunció un proyecto de beneficios fiscales para incentivar la inversión en el turismo, hotelería y gastronomía

Lo anunció el ministro de Economía en Potrero de los Funes, San Luis. El candidato presidencial reivindicó el impacto de la quinta edición de Previaje y ratificó su intención de declararlo por ley como una política de Estado.

Massa anunció un proyecto de beneficios fiscales para incentivar la inversión en el turismo, hotelería y gastronomía

16 de Octubre de 2023 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este lunes el envío al Congreso de un proyecto de beneficios fiscales que busca incentivar las inversiones en el sector turístico de la Argentina.

El funcionario destacó el impacto de la quinta edición de Previaje desde Potrero de los Funes, San Luis, en el marco de otro fin de semana récord en turismo, desde donde realizó dos anuncios claves para la actividad.
 

En ese marco, Massa anunció el envío al Congreso de la Nación de un proyecto de ley "con dos ejes centrales" para el turismo. El primero, explicó, se trata de una serie de beneficios fiscales para operadores turísticos, hotelería y gastronomía "con el objetivo de aumentar el volumen y la rotación de la inversión en el sector".

El segundo, tal como trascendió en las últimas horas, es para que Previaje, el programa que reintegra el 50% de los gastos, se convierta en una "política de estado, gobierne quien gobierne".

Asimismo, el candidato presidencial prometió que a partir del 11 de diciembre, en caso de ganar los comicios, habrá "Previaje 6, 7, 8, 9 y 10" y que el turismo será una de las "turbinas" en su política económica.

"Que no dependa de la voluntad de un ministro de Turismo o de Economía, sino que sea parte de las políticas de la economía argentina para incentivar a un sector generador de empleo", exclamó.

En su mensaje, Massa cruzó a la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por decir que Previaje es un "plancito" y querer poner fin a la política de turismo que a lo largo de los últimos años utilizaron más de 7.5 millones de argentinos. "Ochenta y cinco de cada cien pesos que invertimos en Previaje vuelven en impuestos y formalización de la economía. El que plantea la cuestión fiscal de Previaje, es burra o burro", dijo.

"Previaje va a dejar una huella. Y lo importante es que se transforme en una política de Estado para que no dependa de la locura o el capricho de alguien que desconoce la importancia en el sector a la hora de generar empleo, generar inversión y consolidar el mercado interno de la Argentina", completó.

Según datos oficiales difundidos por los ministerio de Economía y Turismo, PreViaje alcanzó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.