Peñarol se va al receso lleno de dudas

Obras expuso todas las falencias del "milrayitas" y liquidó el partido en la primera mitad. El "milrayitas" no defendió en toda la noche y el "tachero" se llevó una cómoda victoria por 106 a 89.

Felipe Inyaco fue una de las figuras de Obras y goleador con 19 puntos. (Fotos: Damián Schleider/Prensa Peñarol)

18 de Octubre de 2023 23:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El freno que pone la Liga Nacional por la realización de los Juegos Panamericanos de Chile son un bálsamo para Peñarol. Con sólo cuatro partidos en las espaldas, es un buen momento para parar y replantearse algunas cosas, un trabajo defensivo que no ha dado resultado y conseguir un mayor volumen de juego. En su segundo encuentro como local, la gente se fue cabizbaja por una actuación opaca, en la que su equipo casi no ofreció resistencia y perdió sin atenuantes frente a Obras Básket por 106 a 89 en el Polideportivo "Islas Malvinas".

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

De principio a fin fue la superioridad visitante. Los 11 puntos de luz (26-15) al finalizar el primer chico, mostraron la diferencia entre uno y otro, con Barral conduciendo, Inyaco anotando y Spight aportando sus puntos en penetración. El local no pudo en ningún momento frenar ese poderío y la única buena noticia fue el ingreso de Al Thornton que se estrenó en la temporada con la camiseta "milrayitas". Pero el dominio siguió siendo aurinegro en el segundo capítulo, metió la pelota bajo las tablas y ahí también lastimó para seguir estirando la diferencia ante un Peñarol que tapaba huecos en un lado y sufría en otros. Al vestuario se fueron con 16 de ventaja para los porteños: 39-55.

La sensación en el segundo tiempo, es que ya estaba todo definido. Thornton sumó minutos para empezar a conocerse con los que no conocía y estuvo lejos del jugador que todos conocemos, pero era algo lógico teniendo en cuenta que llegó hace apenas 48 horas y viene de competir hasta últimas instancias en el básuqet de Uruguay. El desarrollo siempre favoreció a Obras que anotó con demasiada facilidad y fue aumentano la diferncia hasta casi 30 puntos. El cuarto final estuvo de más, llegó la rotación y el final con derrota por 106 a 89 con un número que preocupa y tiene que ver con los puntos concedidos en estas primeras cuatro fechas, que promedia 96.