Ingrid Grudke representará a la Argentina en la final del mundial de fisicoculturismo

La modelo, de 47 años, hizo un cambio rotundo en su estilo de vida y será la única representante latinoamericana en la competencia Fit Model, que tendrá lugar este año en Lituania. 

La modelo participará este fin de semana de la competencia.

19 de Octubre de 2023 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras un rotundo cambio en su estilo de vida, la modelo Ingrid Grudke representará a la Argentina en Lituania, en el Mundial Fit Model, una competencia de fisicoculturismo en la que será la única atleta latinoamericana. 

Grudke, de 47 años, se alejó hace un tiempo de las pasarelas y los desfiles de alta costura para dedicarse exclusivamente al mundo del fitness y el fisicoculturismo. A través de su cuenta de Instagram, la misionera expresó su felicidad tras participar en el torneo Arnold Classic en Madrid, España, y obtener la clasificación para el mundial. "¡Todavía estoy en shock! Pero muy feliz de todo lo que gané por solo decidir entrenar y comer sano", expresó. 

"Un año más participando de este gran torneo Internacional. Bien Argentina. Digo presente por segunda vez en el evento multidisciplinario del fitness en el Arnold Sports Festival Europe en mi categoría, logrando la clasificación al Mundial de Fit Model que se realiza en Lituania este próximo fin de semana, 22 y 23 de octubre, siendo la única atleta que representará a toda Latinoamérica", escribió con orgullo Grudke en su perfil de esa red social. 

La misionera será la única representante latinoamericana en la competencia.

En otra publicación, la modelo le agradeció a su entrenadora Analía Galeano -con la que comenzó a entrenar en 2021- y describió cómo fue participar de este torneo, en el que lució un vestido azul con brillos y extensiones en su pelo: "Analía me pintó el cuerpo, que es sumamente importante porque se definen mejor el tono muscular cuando estás en el escenario. Mientras la pintura se iba secando sobre mi piel, me comencé a maquillar, hice tantos años teatro que aprendí a maquillarme para lo que es un escenario".

"Luego me puse mi peluca de pelo natural. La estética de Fit Model está muy definida, a mi entender, es un estilo muy Barbie, muy años noventa. En esta zona europea, nórdicos, países rusos y asiáticos, le dan mucha importancia a este tipo de torneos", detalló la modelo. 

La modelo junto a su entrenadora, en 2021 y ahora.

La misionera ahondó en cómo se prepara para las poses requeridas en el evento y las diferencias con su paso por el modelaje. "Aunque no lo crean, a mí me cuesta mucho más porque las poses que hago en Fit Model es todo lo opuesto a lo que hice y hago en pasarela durante tantos años. Pero desde que decidí volver a este torneo, practico mucho estas poses de reglamento Fit Model. Uno siempre puede aprender y mejorar cada cosa que decide hacer", aseguró.

"Mi categoría es Fit Model, dentro del fisiculturismo, es la exhibición muscular que no se suplementa ni se usa la hipertrofia muscular. Es un estilo muy definido, muy elegante, una estética un poco Barbie, por eso podemos jugar con el maquillaje y pelo a gusto personal", describió sobre la competencia en la que está focalizada y la tiene muy entusiasmada.

Por último, dejó bien en claro que "al momento que empieza el show en el escenario, hay que saber posar las cuatro posturas reglamentarias para que el jurado evalúe tu forma y tono muscular, se hace comparativas entre una y otra deportista y luego se define el podio".