Tragedia en México: se derrumbó el techo de una iglesia en pleno bautismo y murieron al menos 10 personas
Según informó la policía del estado de Tamaulipas, unas 100 personas estaban en el templo cuando ocurrió el derrumbe. Hay 60 heridos y entre ellos muchos chicos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El techo de una iglesia del norte de México se derrumbó durante un bautismo el domingo, lo que dejó al menos 10 muertos y unos 60 heridos, informaron las autoridades.
Según indicaron funcionarios, se cree que aproximadamente 30 feligreses quedaron atrapados entre los restos luego de que el techo se desplomara. Los rescatistas se arrastraron debajo de las losas y las autoridades llevaron perros adiestrados para colaborar en la búsqueda.
Además, indicaron que unas 100 personas estaban en el templo cuando ocurrió el derrumbe, informó la policía del estado de Tamaulipas.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló este lunes a la madrugada que se confirmó el fallecimiento de 10 personas a causa de la caída del techo, el cual dijo que posiblemente fue causado por una “falla en su estructura”. De los 60 heridos, 23 permanecen hospitalizados y dos estaban graves, añadió la oficina.
En el operativo de rescata participan unidades de la Guardia Nacional, la policía del estado y de la agencia estatal de protección civil, así como de la Cruz Roja.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que escribió: “Nos unimos en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles”.
En tanto, el obispo José Ángel álvarez Cano compartió un video en el que agradeció a las a autoridades y a la ciudadanía por el apoyo.
“Hoy estamos viviendo un momento muy difícil en nuestra diócesis de Tampico, se ha colapsado el techo de la Iglesia de la Santa Cruz estando en la celebración de la eucaristía, se están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aún se encuentran debajo de los escombros”, compartió Álvarez Cano en una grabación.
Temas
Lo más
leído