Crimen en Faro Norte: la víctima recibió cerca de 50 puñaladas

Fue atacado con una hoja de puñal o similar. El número exacto no se pudo precisar y tampoco si fue un solo arma.

2 de Octubre de 2023 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las múltiples heridas que recibió Carlos Díaz Benítez la madrugada del lunes que terminaron con su vida no pudieron contarse con exactitud: el informe preliminar de autopsia confirmó un número cercano a 50 que fueron realizadas con una hoja de puñal o similar.

El reporte que hace instantes recibió el fiscal Alejandro Pelegrinelli en su despacho, no pudo precisar si fueron realizadas con un solo arma. La falta de hallazgo de elementos de corte durante la aprehensión de Pablo Rivera impide realizar cotejo alguno por el momento.

Dentro de las tareas pendientes que tiene el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 están la toma de declaración al acusado de homicido y las pericias sobre las ropas que tenía puestas al momento de la detención.

Tal como adelantó 0223, Carlos Díaz Benítez tenía 47 años y hacía apenas tres días había llegado a la ciudad para trabajar en una obra en construcción. El albañil dormía en un sofá en la casa del acusado de matarlo y juntos habían compartido un domingo atravesado por el consumo de alcohol.

Los hechos 

Los oficiales que hacían tareas de prevención en la zona vieron esta madrugada a un hombre que arrastraba un cuerpo. Rivera soltó los restos de su compañero de trabajo e intentó escapar, pero fue reducido en la esquina de las calles Bonet y Alonso: presentaba manchas de sangre en sus prendas que fueron secuestradas para ser sometidas a pericias.

Los rastros hemáticos hallados en la calle permiten suponer que el ataque se produjo en inmediaciones de un espacio verde de Comuna de Mafalda y De la Maza. “Luego de que personal del Same confirmara el deceso, se recorrió la zona, se hallaron huellas de arrastre y se confirmaron múltiples heridas de arma blanca en la zona del tórax y espalda”, agregaron.

Rivera quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y este martes será trasladado a Tribunales para prestar declaración. El acusado de homicidio registra antecedentes por los delitos de lesiones culposas, abuso sexual agravado por el vínculo e infracción a la ley de drogas entre los años 2011 y 2017.

Temas