Se igualó la cantidad de homicidios del año pasado: 4 de los 32 se registraron en los últimos ocho días

La seguidilla comenzó con el crimen Cristian Di Loza en Parque Palermo. En dos de los cuatro crímenes no hay pistas firmes sobre los autores.

2 de Octubre de 2023 10:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

A falta de tres meses para el cierre del 2023, el asesinato registrado esta madrugada en los límites de Faro Norte y el Bosque de Peralta Ramos elevó a 32 la cantidad de homicidios en la ciudad e igualó el número total que tuvo 2022. El número se alcanzó tras una seguidilla de cuatro homicidios en los últimos ocho días.

La serie comenzó con el crimen de Cristian Di Loza (33) en el barrio Parque Palermo a manos de Ariel Alejandro García (27). Si bien el ataque ocurrió durante los primeros minutos del domingo 24 en la zona de San Cayetano y Mario Bravo, el deceso se produjo el lunes 25 en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
Esa misma noche, en el barrio Los Pinares un solo disparo terminó con la vida de Mario Chavarría (52) mientras compartía un asado en la vereda con unas diez personas. En medio de versiones cruzadas, la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez no pudo avanzar por el momento y las circunstancias del ataque permanecen sin esclarecer.

La Unidad Funcional de Instrucción N°4 también tiene a su cargo la investigación por el crimen de José Antonio Di Meglio (71), hecho que se dio durante el robo a su local en 12 de Octubre y Rondeau. La víctima murió por una crisis hipertensiva debido a un evento traumático cuando los delincuentes lo ataron a una silla y accedieron a su vivienda ubicada en la planta superior.

El cuarto hecho que completa la seguidilla tiene a un sospechoso aprehendido y a la víctima sin identificar. Tal como adelantó 0223, Pablo Rivera (33) fue aprehendido luego de que arrastrara el cuerpo sin vida de un hombre con el que compartía tareas de albañilería al que habría matado de múltiples puñaladas. La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli.

De los 32 homicidios que se registraron en el año, solamente tres no tienen al momento imputados: a los de Chavarría y Di Meglio hay que sumar el de Facundo Sosa (21) cometido el 29 de julio que había tenido un aprehendido que quedó en libertad.

Con siete hechos en tres semanas, enero se mantiene como el mes de mayor cantidad de homicidios. Mayo, con uno, fue el mes con menor cantidad de crímenes en la ciudad.

Temas