Fuerte expectativa para el verano: “Mar del Plata es la ciudad con mayor cantidad de reservas hoteleras”

Lo aseguraron desde una reconocida cadena hotelera que trabaja en distintos puntos del país. También ratificaron su apoyo a la continuidad de PreViaje: "Esperemos que lancen un nuevo programa para la temporada". 

La temporada en la que Mar del Plata cumplirá 150 años empieza a mostrar buenos indicios.

21 de Octubre de 2023 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una reconocida cadena hotelera que trabaja en todo el país reconoció que Mar del Plata hoy es la plaza que muestra el mayor número de reservas de cara a la próxima temporada estival.

Jorge Bonnín, director de San Remo, confirmó que tanto la ciudad como Pinamar encienden el mayor interés turístico por esta fecha. “Pensamos en una muy buena ocupación en todos nuestros hoteles durante el verano, pero obviamente Mar del Plata y los destinos más familiares -Cariló, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo-  van a ser las primeras plazas en llenarse”, indicó.

Respecto al promedio de días de reservas, Bonnín indicó: “Entre una semana y 10 días, cómo así también un fin de semana o tres días. Es variado. En la actualidad muy poca gente reserva una quincena”. "Las alternativas que hay en Argentina son amplias y completas, ya sea mar, montaña, sierra o río. Hay muchas alternativas con servicios y precios competitivos”, agregó el empresario, por otra parte.

Además, el referente del sector resaltó la importancia de que continúe PreViaje, en línea con el planteo que sostiene el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“PreViaje influye en el sector del turismo. Esperemos que lancen un nuevo programa para el verano, porque incentivaría a más personas a viajar por el país. Que te devuelvan un 50% de lo que gastas y utilizarlo en el destino al que vas, con más razones conviene”, concluyó Bonnín.

La perspectiva de Bonín está en línea con la tendencia que se ve en otros sectores, como los balnearios donde muchos clientes decidieron anticipar sus reservas en virtud de la incertidumbre económica, y confirma la fuerte expectativa que se abre para la temporada en la que Mar del Plata cumplirá 150 años.