Larreta: "Milei me trató de rata, dijo que me iba a pasar con una silla de ruedas y que me iba a matar”

El jefe de gobierno porteño ofreció una conferencia de prensa para sentar posición de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y dijo que "las dos opciones son muy malas".

Larreta se diferenció de Macri y Bullrich: “Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas”

25 de Octubre de 2023 19:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, tomó distancia sobre la elección del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei y prometió trabajar para sostener la coalición que integra que quedó al borde del quiebre por las rupturas entre Propuesta Republicana (PRO) y la Unión Cívica Radical (UCR).

En una conferencia de prensa que convocó después del acercamiento de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al candidato de La Libertad Avanza, Rodríguez Larreta pidió "reconocer errores y aprender" después de las fuertes acusaciones que lanzaron dentro de su espacio de cara a la segunda vuelta electoral.

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que tanto Massa como Milei "son dos opciones muy malas para todos los argentinos" y descartó cualquier alineamiento con algunos de los dos candidatos. "Lo mismo que dije en la campaña lo digo ahora. He sido coherente", aseguró.

"Massa es la reelección del populismo kirchnerista, la reelección de la inflación. Es darle la llave a los que cierran escuelas, de seguir con miedo. Es parche tras parche. Cada día estamos peor. Yo siempre me enfrente con el kirchnerismo y siempre me voy a enfrentar", dijo sobre el candidato de Unión por la Patria y garantizó: "No hay ninguna posibilidad que integre el Gobierno kirchnerista".

"No me rindo a la posibilidad de construir un país diferente con valores totalmente opuestos a los del kirchnerismo. Siempre estuve y voy a estar en contra del kirchnerismo", ratificó.

No obstante, el jefe de Gobierno porteño que será reemplazado por Jorge Macri arremetió contra Milei, del que tomó distancia a diferencia de la ex candidata de su espacio. "Es un salto al vacío. No creo en nada de lo que dice. No creo en la dolarización sin dólares, no creo en los ataques al Vaticano y la Iglesia Católica, en los vouchers de la escuela pública. Son ideas peligrosas", aseguró.

Larreta dijo que Milei construyó su carrera "en base a la agresión" y que en el mundo "los que eligieron el camino de la agresión fracasaron". "A mí me dijo cualquier disparate. Me trató de rata, dijo que me iba a pasar con una silla de ruedas y que me iba a matar. Más allá de eso, si creyese que es bueno para el país lo apoyaría, el problema es que no es bueno", enfatizó.

Ante el quiebre de la coalición de Juntos por el Cambio, Larreta dijo que quiere "trabajar para sostener" la coalición" y que pueda ser una oposición que defienda a los argentinos ante cualquiera de los dos gobiernos que elija la gente".

La reunión “secreta” entre Macri, Bullrich y Milei

En la conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno porteño de la calle Uspallata, Larreta mostró su sorpresa por el encuentro que Patricia Bullrich contó que había mantenido con Javier Milei. “No sabía nada, fue una reunión a medianoche, en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa sobre esa reunión. No se que hablaron, qué acordaron, no sé nada”, contó Larreta.

El dirigente mantuvo su tono habitual, aunque no dejó de señalar su disconformidad con ese encuentro. “Expresé mi claro malestar respecto de reuniones secretas. Sobre todo cuando había agenda”, señaló Larreta.

En el PRO no hay una posición común”, dijo el ex presidenciable del espacio, ratificando la diferencia que existe respecto del apoyo que expresó hoy Patricia Bullrich hacia Javier Milei. “Los gobernadores están en la misma dirección. Hay una mayoría en Juntos por el Cambio que coincide, que el kirchnerismo es una catástrofe, pero tampoco un salto al vacío”, alertó.

"Yo voy a pelear para sostener la coalición. Cada legislador que podamos tener es un freno para cualquiera de los dos candidatos. Yo voto por la unidad. Somos muchos los que priorizamos que tenemos que estar juntos. Tenemos la fuerza de nuestros gobernadores, de intendentes, diputados. Lo que es funcional es pelearnos entre nosotros", expresó.

De cara a la elección del 19 de noviembre, el ex precandidato a diputado dijo que no le va a decir a nadie que opte por "seguir con el kirchnerismo o el salto al vacío" y pidió perdón por "no dar una alternativa a la Argentina".