Alejandro Garnacho podría recibir una absurda sanción por racismo y un compañero lo defendió
El delantero argentino fue advertido por la FA por un comentario en redes sociales sobre su compañero Andrés Onana y el arquero salió a bancarlo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Manchester United parece recuperarse de la mala racha luego de ganarle por 1 a 0 al Copenhague por la tercera fecha de la Champions League. Sin embargo, el momento de alegría quedó opacado por una insólita y absurda sanción que podría recibir Alejandro Garnacho luego de emitir un comentario en redes sociales.
Sobre el final del partido, el árbitro cobró penal para el equipo danés y Old Trafford enmudeció ya que parecía escaparse lo que sería el primer triunfo de los reds devils en esta copa. Mientras todos protestaban, Alejandro Garnacho rompió el pasto del punto penal y funcionó: Jordan Larsson pateó muy mal y André Onana lo atajó para quedarse con los tres puntos.
Tras la épica victoria, el extremo argentino subió una foto en sus redes sociales junto a Harry Maguire, autor del gol del triunfo, y el arquero camerunés. Los problemas llegarían por los emojis que utilizó.
A través de su cuenta de tuiter, Garnacho puso dos emojis de gorila que acompañaron a la foto. Si bien el símbolo que utilizó era para ilustrar la fuerza, la FA tomó esto como una actitud racista hacia Andrés Onana y podrían sancionarlo por “incumplimiento de las pautas sobre publicaciones en redes sociales con sensibilidad racial”.
El arquero camerunés, que llegó al Manchester United proveniente de Inter esta temporada, salió a cruzar a quienes promueven la sanción y bancó fuertemente a Alejandro Garnacho.
"La gente no puede elegir por qué debería ofenderme. Yo sé exactamente lo que Garnacho quiso decir: potencia y fuerza. Esto no debería seguir", escribió el guardameta con la misma foto que había publicado el argentino.
Inmediatamente, el arquero que fue figura en el partido clave por la Champions League, subió otra imagen abrazando a su amigo argentino.
Temas
Lo más
leído