Se negó a declarar el acusado de matar a un hombre de 50 puñaladas 

Pablo Rivera estuvo acompañado por un defensor oficial. Pidieron que se realicen pericias psicológicas y psiquiátricas.

3 de Octubre de 2023 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Acompañado por el defensor oficial Cristian Rajuan, Pablo Rivera, el hombre acusado de haber matado de 50 puñaladasCarlos Díaz Benítez y arrastrarlo durante 500 metros en la madrugada del lunes se presentó ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la causa, pero se negó a declarar. Al mismo tiempo, se ordenó que el sujeto sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas. En los próximos días también será indagada la persona que los empleaba y a un compañero de trabajo de ambos.

El reporte preliminar de la autopsia a Díaz Benítez arrojó que el cuerpo tenía al menos medio centenar heridas, aunque aún resta determinar si fueron provocadas con una o más armas.

Tal como adelantó 0223, Carlos Díaz Benítez tenía 47 años y hacía apenas tres días había llegado a la ciudad para trabajar en una obra en construcción. El albañil dormía en un sofá en la casa del acusado de matarlo y juntos habían compartido un domingo atravesado por el consumo de alcohol.

Los oficiales que hacían tareas de prevención en la zona vieron durante la madrugada de ayer a un hombre que arrastraba un cuerpo semidesnudo que, al advertirlos, soltó los restos de su compañero de trabajo e intentó escapar, pero fue reducido en la esquina de las calles Bonet y Alonso: presentaba manchas de sangre en sus prendas que fueron secuestradas para ser sometidas a pericias.

Los rastros hemáticos hallados en la calle permiten suponer que el ataque se produjo en inmediaciones de un espacio verde de Comuna de Mafalda y De la Maza. Luego de que personal del Same confirmara el deceso de Díaz Benítez, se rastrilló la zona y se hallaron huellas de arrastre. En un primer momento los investigadores advirtieron que el hombre fallecido tenía múltiples heridas de arma blanca en la zona del tórax y la espalda.

Rivera quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y este martes fue trasladado a Tribunales para prestar declaración. El acusado de homicidio registra antecedentes por los delitos de lesiones culposas, abuso sexual agravado por el vínculo e infracción a la ley de drogas entre los años 2011 y 2017.

Temas