Di María salió lesionado en la derrota del Benfica ante Inter y encendió las alarmas en la Selección

Fideo fue reemplazado por una dolencia muscular. Lautaro Martínez no pudo convertir para los italianos.

Di María encendió la alarma y salió lesionado en Benfica.

3 de Octubre de 2023 19:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la tarde del martes, Benfica cayó como visitante por 1-0 ante Inter en el Giuseppe Meazza por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League con un gol de Marcus Thuram. El elenco luso, que sumó su segunda derrota en dos partidos, también recibió una mala noticia que afecta directamente a la Selección Argentina: Ángel Di María se retiró lesionado con una molestia muscular y encendió las alarmas de Lionel Scaloni de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

A los 33 minutos del segundo tiempo, con el equipo de Lautaro Martínez ya en ventaja, el Fideo se escapó desde mitad de cancha, Hakan Calhanoglu fue al piso y, al caer, el atacante de la Selección Argentina sintió un dolor en el isquiotibial izquierdo y quedó sentado en el pido. Mirá al banco y enseguida fue reemplazado por David Jurasek.

Inter pisó fuerte en el Giuseppe Meazza y se quedó con un gran triunfo por 1-0 sobre Benfica por la segunda fecha del Grupo D de la UEFA Champions League. Con un gol de Marcus Thuram, el Nerazzurro de Lautaro Martínez sumó sus primeros tres puntos en el certamen ante los lusos de Nicolás Otamendi y Di María.

Los de Roger Schmidt tuvieron la primera clara del partido en los pies de Ángel Di María, que probó directamente al arco desde el córner y la pelota se estrelló en el travesaño. Pero desde ahí fue todo para los de Simone Inzaghi, que avisaron en varias oportunidades aunque no pudieron romper el cero en el primer tiempo. Sin embargo, el rendimiento fue aún mejor en el segundo y abrieron el marcador a los 17 minutos gracias a un desborde de Denzel Dumfries y un centro atrás para Marcus Thuram.

Lautaro Martínez tuvo un partido desencontrado con el arco: estrelló un remate en el travesaño, uno en el palo y tres veces le negó el gol el arquero ucraniano Anatolii Trubin, impidiendo que los locales estiraran la ventaja.

La lesión de Di María, por una molestia muscular, pone en peligro su participación el la doble fecha de Eliminatorias, y no hubo tiempo para más. Inter se quedó con el triunfo y sumó su primea victoria en el Grupo D de la Champions League tras su empate ante Real Sociedad. Por su parte, Benfica perdió su segundo encuentro de manera consecutiva y pone en riesgo su clasificación a octavos de final.