Cadetes empieza a concretar el sueño del techo propio

El club de la calle San Juan anunció con bombos y platillos la compra de un predio de cinco hectáreas donde construirá su Villa Deportiva en la zona sur de Mar del Plata.

El primer paso de un proyecto ambicioso y que ilusiona a toda la familia de Cadetes.

30 de Octubre de 2023 13:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Para todos los clubes, tener su lugar, su espacio es sinónimo de identidad, de sentido de pertenencia. En la pandemia, Cadetes de San Martín dejó de entrenar y jugar en el predio de Juan Esnaider en la ruta 2 y comenzó una etapa de búsqueda. El nivel humano, de enseñanza y deportivo no cambió, mudó la localía en infantiles a Libertad, en las categorías superiores a San Lorenzo, hizo suya la Villa Marista para los entrenamientos y se movió para conseguir un espacio propio. Y esta semana, desde las redes sociales del "tricolor", anunciaron la adquisición de cinco hectáreos para comenzar con la construcción de su Villa Deportiva propia.

El terreno de cinco hectáreas está ubicado en la calle Silvestre Tohel, en un espacio rodeado de quintas en la zona sur de Mar del Plata. Para tener una idea, se encuentra cerca de los clubes de rugby Mar del Plata Club y San Ignacio, el Tenis Club Mar del Plata y la Escuela de Policia, lo que marca a las claras que es un sextor de la ciudad muy utilizado para este tipo de predios. La accesibilidad más simple es por avenida Antártida Argentina o la Avenida Tetamanti. 

El primer paso del proyecto ya está, pero ahora llega la otra parte. La construcción de la Villa Deportiva será a largo plazoy constará de varias etapas. Cuando se finalice con el diseño, se pondrá en marcha la obra que estiman estaría terminada para 2025. En la planificación hay cuatro canchas de fútbol (dos de once y dos de 9), dos de fútbol cinco, y un espacio de entrenamiento, buffet, gimnasio, un lugar para esparcimiento con fogones y diversas comodidades para los socios. 

“Con mucho esfuerzo, tiempo y orden administrativo se logró comprar el predio Tenemos motivos para estar orgullosos. Compartimos esta noticia con inmensa alegría. Es nuestro, porque nos lo merecemos, porque trabajamos duro, porque no bajamos los brazos y porque nunca jamás nos rendimos. Hay mucho que agradecer, sobre todo a la guerrera familia de Cadetes, por esperar, por confiar y por soñar con nosotros que se podía. Hay mucho por hacer, pero tenemos fuerzas para seguir”, expresaron desde las redes sociales del “Tricolor”.