La Clínica 25 de Mayo obtiene la más alta calificación en "Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente"

Es la primera institución de salud en la Provincia de Buenos Aires en lograr cumplimentar el porcentaje de estos estándares de calidad.  “Es un motivo de orgullo y gran expectativa", reconocieron sus directivos, a 0223. 

La reacreditación es otorgada por el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud. Foto ilustrativa: archivo 0223.

31 de Octubre de 2023 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata obtuvo la reacreditación de Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS) por un período de tres años, el tiempo máximo otorgado por esta entidad, convirtiéndose así en la primera institución de salud en la provincia de Buenos Aires en lograr cumplimentar el porcentaje de estándares que posibilita esta extensión en la acreditación.

Las acreditaciones en Calidad de Atención de la Salud del CENAS son procesos de evaluaciones basados en una serie de rigurosos estándares que se deben cumplir para obtener un aval de uno, dos o tres años, dependiendo esto del porcentaje de cumplimiento obtenido.

Gustavo Funes, co-director médico de la Clínica 25 de Mayo, destacó a 0223 que la reacreditación constituye “un motivo de orgullo y gran expectativa, ya que nos motiva a seguir trabajando en la optimización de nuestras prestaciones”. 

“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento y esperamos continuar el camino del liderazgo en la calidad de la atención de la salud y de la seguridad del paciente en la provincia de Buenos Aires, tal como lo añoraban nuestros fundadores, quienes hace 70 años idearon conformar una institución comprometida plenamente en brindar un servicio de excelencia a la comunidad” agregó Mariano Paoletti, también co-director médico de la Institución.

Por su parte, el Gerente General de la Clínica 25 de Mayo, Marcos Lafuente, pidió hacer énfasis en el agradecimiento a cada uno de los colaboradores y profesionales del lugar: “El profesionalismo en la realización de sus tareas, sumado a la gran predisposición en proponer acciones que contribuyeron en la generación de un clima de mejora continua, cuyo destino final es la satisfacción plena del paciente y su familia, son nuestro mayor orgullo y la fortaleza más grande que tenemos como institución. Ellos son el motivo por el cual decimos que somos ‘una clínica con valores’”.