Tragedia en Mendoza: una pareja murió ahogada frente a su hijo al intentar rescatar a un perro

Se arrojaron a un canal para salvar al animal y fueron arrastrados por la corriente. Las víctimas tenían 27 años y disfrutaban en familia de un día al aire libre en un parque.

La pareja estaba junto a su hijo, disfrutando el día al aire libre.

6 de Octubre de 2023 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

La localidad mendocina de Maipú fue escenario de un trágico hecho este jueves, cuando una pareja falleció delante de su hijo al intentar rescatar a un perro que se había caído a un canal. Pese a sus buenas intenciones, la corriente los arrastró a ambos hacia el fondo del agua, provocándoles una muerte por asfixia por inmersión.

Micaela Díaz, de 27 años, y Gastón Navarro, de la misma edad, se encontraban disfrutando de un día primaveral en el Parque Chachingo de esa ciudad, junto a su pequeño hijo. Cerca de las 17:30, un perro cayó al agua y el joven se arrojó para salvarlo. Al ver que su novio no podía salir, Micaela se tiró al canal para tratar de ayudarlo, pero tampoco lo consiguió.

La situación se habría dado a conocer por la tarde, cerca de las 17:30, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 dio aviso de que unas personas habrían caído al interior del cauce de agua y habían sido arrastradas por la corrientes de agua, la cual no les permitió salir por sus propios medios.

Las victimas murieron ahogadas en un canal.

Ni bien llegó la policía al lugar se constató la situación y retiró a las victimas de la corriente, quienes se encontraban totalmente inconscientes, por lo cual tuvieron que realizarles maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), que lamentablemente y a pesar de sus esfuerzos, fueron con resultado negativo.

Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se desplazaron al lugar en cuanto fueron notificados y dieron cuenta del fallecimiento de las victimas. Al respecto, informaron que la pareja era oriunda de Godoy Cruz.

Si bien al principio se creía que habían caído al canal de forma accidental, según los relatos testimoniales a los que pudo acceder Télam, el hombre se habría arrojado a rescatar al perro y luego se tiró su pareja.