Un turista murió en una bodega de Mendoza tras caer en una pileta de molienda

Sucedió durante el recorrido de un grupo de visitantes al interior del complejo ubicado en la localidad de Rama Caída. La víctima, de 71 años, se distanció de sus compañeros y unos 20 minutos más tarde lo encontraron sin signos vitales.

13 de Noviembre de 2023 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un trágico accidente se registró este jueves por la tarde en la bodega Labiano de San Rafael, en Mendoza, donde un turista de Buenos Aires murió al precipitarse en una pileta de molienda.

Según la policía mendocina, el hecho sucedió durante el recorrido de un grupo de visitantes al interior del complejo ubicado en la localidad de Rama Caída. Allí, Jorge Vinci, la víctima de 71 años y oriundo de la ciuda de La Plata, se distanció de sus compañeros y unos 20 minutos más tarde, al percatarse de su ausencia, quienes lo acompañaban fueron a buscarlo.

Fue en ese momento que lo encontraron sin signos vitales dentro de la instalación. Después de un llamado, llegó personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que confirmó oficialmente el fallecimiento.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede. Hace un mes, un turista brasileño sufrió un accidente en la reconocida bodega Catena Zapata. El hombre, llamado Antonio Álvez, de 43 años, se trepó sobre uno de los muros de ladrillo y piedra del lugar e intentó deslizarse hacia una medianera. Pero al apoyar los pies perdió el equilibrio y cayó al suelo de costado, desde cinco metros de altura.

La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar. Lo que se ve después de su caída es la reacción de su acompañante quien, se asomó por la terraza y descubrió que su compañero estaba herido. Imnediatamente salió corriendo a pedir auxilio.

Por la gravedad de sus heridas, permaneció un tiempo en terapia intensiva. Sus lesiones fueron principalmente en la parte facial, según indicó el parte médico al que pudo acceder Télam por lo que debió ser atendido por personal de los sectores de oftalmología y odontología. No necesitó de oxígeno y su cuadro evolucionó con el correr de los días.