Acusado de matar a José Antonio Di Meglio pedirá prestar declaración
Lucas Pianciola se entregó el viernes a la tarde y no quiso dar su versión de los hechos hasta que la defensa tenga acceso a todo el expediente.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El único imputado por el homicidio del comerciante José Antonio Di Meglio en su local de Rondeau y 12 de Octubre que estuvo casi ochenta días prófugo y que el viernes a la tarde se entregó en Tribunales, podría declarar los próximos días luego de que la defensa tenga acceso completo a la causa a cargo del fiscal Fernando Berlingeri.
Dos horas después del adelanto de 0223 sobre la presentación de Lucas Pianciola en el octavo piso de Tribunales, el joven de 23 años no quiso declarar ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Sin embargo, el imputado por homicidio en ocasión de robo pediría prestar declaración en los próximos días. “Esperará a que la defensa a cargo del abogado penalista Lautaro Resúa tenga acceso completo al expediente y luego sería trasladado nuevamente a Tribunales para declarar”, señalaron las fuentes judiciales consultadas por este medio.
Di Meglio murió poco después de las diez de la noche del sábado 30 de septiembre cuando un grupo de delincuentes ingresó al local y lo ataron de manos. Cuando iban a acceder a la casa ubicada en el piso superior donde estaba su esposa, el comerciante - que tenía colocados dos stents- se descompensó y murió en el lugar.
En el marco de las actuaciones que hizo personal de la comisaría tercera y de la DDI, se pudieron identificar dos autos que habrían sido utilizados por los delincuentes. El primero, un Volkswagen Golf de color blanco, y el segundo, un Volkswagen Gol negro. Este último fue encontrado el 15 de octubre abandonado en la calle y sin ocupantes y fue peritado por la Policía Científica, mientras que el otro rodado aún sigue siendo buscado.
Más allá de la detención de Pianciola, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°4 intentan avanzar en la identificación del resto de los sujetos que esa noche redujeron a la víctima de 71 años. Parte de esa huída, quedó registrada en algunas cámaras de seguridad de la zona.
Temas
Lo más
leído