En Mar del Plata ya votó más del 30% del padrón y se observa la misma participación de la primera vuelta

Con un proceso ágil y sin denuncias por irregularidades, el balotaje en Mar del Plata transcurre a un ritmo similar a la tendencia que se ve a lo largo y ancho del país. 

El nivel de concurrencia no está a la baja a pesar del fin de semana largo. Foto: 0223.

19 de Noviembre de 2023 13:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la previa, el fin de semana largo amenazaba como un factor que podía hacer caer fuertemente el nivel de participación en el balotaje. Sin embargo, hasta este domingo al mediodía, nada de eso se advierte en Mar del Plata, donde más de 30 por ciento del padrón electoral ya cumplió con su deber cívico.

Pasadas las 13, distintas fuentes oficiales y partidarias consultadas por 0223 coincidieron en señalar que, aproximadamente, un 31 por ciento de la población local habilitada para votar ya concurrió a las urnas. El porcentaje es prácticamente idéntico al que se registraba, a esta misma hora, en la primera vuelta del 22 de octubre.

Y el número de Mar del Plata también va en sintonía con el primer corte oficial de participación que relevó la Cámara Nacional Electoral en las 106.160 mesas de votación que están distribuidas a lo largo y ancho del país. Si se mantiene este ritmo, se estima que la concurrencia al balotaje podría rondar el 75 por ciento.

La apertura de mesas no mostró demoras en General Pueyrredon. Foto: 0223.

Al igual que en las elecciones pasadas y a diferencia de las Paso, la jornada electoral no mostró demoras en el inicio y arrancó con total normalidad en todas las mesas de General Pueyrredon. Las fuerzas políticas mantienen un intenso y constante trabajo de fiscalización. "No registramos ninguna anomalía, ni situación que demore la apertura de urnas", coincidieron dirigentes de distintos espacios.

A esta altura, ya votaron Sergio Massa y Javier Milei, los dos candidatos que pugnan por asumir la presidencia el próximo 10 de diciembre. "Es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa en la Argentina y eso requiere de inteligencia, buena voluntad y capacidad pero sobre todo de diálogo y consenso para que nuestra patria recorra un camino mucho más virtuoso en el futuro. Ese es el mensaje para todos", reflexión el referente de Unión por la Patria.

“Estamos muy satisfechos pese a la campaña del miedo y sucia que nos hicieron. Ahora es el momento que la gente se exprese en las urnas. Hay días más importantes que este”, dijo, por su parte, el economista de ultraderecha, quien añadió: “Todo lo que había que hacer ya se hizo y ahora es solo esperar los resultados. Esperemos que mañana haya más esperanza y no tanta decadencia”.

Aunque tampoco hubo grandes polémicas, el mayor revuelo se vivió en el momento de votación de la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien respondió de forma provocativa a un grupo de personas que le gritaron "Nunca más" cuando se acercó a emitir su sufragio. “Poner en un jardín carteles de los 30.000 desaparecidos es como ir a un cementerio y poner al Oso Barney. Más desubicados no pueden estar”, dijo,