Advierten que las góndolas marplatenses no sufrieron aumentos “desmedidos” luego de las elecciones
Desde Apyme advirtieron que la mayoría de los productos aumentaron antes de las elecciones, de manera especulativa. Noviembre arrancó con subas en galletitas, mermeladas y café.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Empezó noviembre y los alimentos de las góndolas de Mar del Plata no sufrieron al momento, aumentos significativos aunque advierten que ya que previo a las elecciones presidenciales muchas empresas habían remarcado las listas de precios.
Ese es el panorama trazado desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), seccional Mar del Plata, que evaluaron que gran parte de los incrementos fueron de manera “preventiva” por el día después del proceso electoral, por temor a una devaluación, que no llegó a concretarse.
“Lógicamente, esos precios después nunca bajaron. Lo cierto es que si hacemos una mirada retrospectiva, desde el lunes 23 de octubre hasta hoy, venimos registrando los aumentos que mensualmente vienen experimentando el grueso de los rubros. Por ejemplo, al 1 de noviembre, la línea de cafés aumentó un 10%, los fiambres entre el 10 y el 13%, los productos de almacén, con Arcor a la cabeza, un 5%”, detalló Gustavo Casciotti, presidente de la entidad a nivel local
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En declaraciones a 0223, Casciotti añadió que hasta este miércoles no subió el precio de la línea Coca Cola pero sí de Granix, cuya línea de galletitas subió un 5%.“Podemos decir que en todos los productos de la canasta básica los aumentos van de un rango del 5% hasta el 10-12% promedio, con algunos casos puntuales que superan ese porcentaje”, dijo.
“Si bien podemos decir que en general se ha ralentizado, teniendo en cuenta el clima preelectoral y las especulaciones y la generación de expectativas que caracterizan estos periodos políticos, después del triunfo de Sergio Massa el 22 de octubre, evidentemente se ha morigerado la voracidad por aumentar”, reconoció el comerciante.
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