“Su liderazgo será un gran aporte para nuestra ciudad”: Montenegro celebró la llegada del obispo Baliña
El intendente le dio la bienvenida al flamante obispo de Mar del Plata, nombrado este martes por el papa Francisco. La toma de posesión está prevista el sábado 20 de enero a las 18 en la Iglesia Catedral de Mar del Plata.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, publicó un mensaje celebrando la designación de monseñor José María Baliña como nuevo obispo de la Diócesis Mar del Plata, tras su designación a cargo del papa Francisco.
“Con gran alegría, le damos la bienvenida a José María Baliña como nuevo obispo de Mar del Plata. Estoy convencido de que su liderazgo será un gran aporte para nuestra ciudad y vamos a trabajar juntos en la construcción de una comunidad más unida y solidaria. ¡Bienvenido, Obispo Baliña!”, indicó el jefe comunal este mediodía.
Baliña, porteño de 64 años, es actualmente titular de Teudali y auxiliar de la Diócesis Buenos Aires, y esta mañana hizo llegar un primer mensaje a los feligreses de la región. “Confío que vamos a conocernos y vamos a poder escuchar juntos el espíritu, caminar juntos para hacer presente a Jesús resucitado en esta ciudad”, sostuvo el religioso.
El nombramiento fue publicado este martes en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí, por ausencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, lo hizo el encargado de negocios a.i., monseñor Daniele Liessi, a través de la agencia AICA. La diócesis de Mar del Plata está vacante desde el 28 de julio, día en que el Papa nombró a monseñor Gabriel Mestre arzobispo de La Plata.
En tanto, desde la Diócesis Mar del Plata se informó que la toma de posesión está prevista el sábado 20 de enero a las 18 en la Iglesia Catedral de Mar del Plata.
Temas