Video: el primer mensaje del obispo Baliña a los marplatenses

A través de un video, el monseñor José María Baliña saludó a los fieles de la Diócesis de Mar del Plata. Se mostró sorprendido por la reciente designación y habló sobre el "especial compromiso" que tiene hacia la figura del cardenal Pironio.

El monseñor José María Baliña saludó a los fieles de la Diócesis local. Imagen: captura video.

21 de Noviembre de 2023 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

José María Baliña, el nuevo Obispo de Mar del Plata envió un primer mensaje a los marplatenses, poco después de ser designado este martes en Roma por el Papa Francisco.

A través de un video al que tuvo acceso 0223, Baliña se mostró sorprendido por la reciente designación, admitió que “conoce muy poco” a la ciudad pero que sabe que es una “hermosa diócesis”. Además, habló sobre el "especial compromiso" que tiene hacia la figura del cardenal Eduardo Pironio.

Gabriel Mestre. quien fuera el obispo de la ciudad, había sido designado por Francisco el pasado 28 de julio como el arzobispo de La Plata y hasta ese momento se había elegido a Luis Damián Albóniga como el administrador interino de la diócesis local. 

El mensaje completo

“Querida gente de la Diócesis de Mar del Plata. Nos ha sorprendido la designación. Yo soy José María Baliña, nombrado por el Papa como obispo de Mar del Plata. Que conozco muy poco: todos me dicen `qué linda, qué hermosa diócesis, qué suerte´. Confío en eso, confío en la presencia también del cardenal Pironio, que tengo una especial compromiso con él. Y que vamos a conocernos y vamos a poder escuchar juntos el espíritu, caminar juntos para hacer presente a Jesús resucitado en esta ciudad. No solamente la ciudad de Mar del Plata, sino todos los partidos (de la diócesis). Nos vamos a conocer y vamos a trabajar juntos. Que Dios los bendiga de todo corazón, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén”.

Asimismo, el administrador interino de la diócesis de Mar del Plata, Luis Damián Albóniga, expresó su beneplácito por la reciente designación.

“El Señor ha escuchado nuestra oración y ha sido solícito al clamor de su pueblo fiel. Hoy nos ha regalado un Pastor. Ahora es tiempo de abrir los brazos y el corazón para recibirlo. Oramos por su ministerio entre nosotros y desde ahora, a una sola voz, le decimos con cariño: bienvenido padre obispo José María”, manifestó el presbítero a través de un  comunicado.

El comunicado de Albóniga