Piden juzgar a dos acusados de robar 12 millones de pesos de una concesionaria
El hecho ocurrió en junio de este año en la avenida Colón al 5900. La fiscalía pidió el sobreseimiento de otras dos personas que eran investigadas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El avance de la investigación y el cumplimiento de los plazos judiciales en el marco de la causa por el robo de 12 millones de pesos de una concesionaria de autos minutos después de la realización de una operación hizo que la fiscalía pidiera la elevación de la misma para juzgar a dos acusados y solicitar el sobreseimiento de los otros dos.
El fiscal Fernando Berlingeri solicitó que se juzgue a Diego Villalba y Walter Chávez en orden al delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y por su comisión en poblado y en banda. En su presentación de 19 páginas a la que tuvo acceso 0223, también pidió el sobreseimiento de Santiago Chávez y Lucas Juárez.
El abogado penalista Franco Gorga –defensor de Walter y Santiago Chávez- adelantó que se opondrá al requerimiento de elevación para el primero y que pedirá que se tome la misma decisión de sobreseimiento.
Para el fiscal, esa tarde Diego Villalba y otro sujeto se presentaron en la concesionaria ubicada en Colón al 5900 y tras amenazar con un arma de fuego a un cliente ocasional y tres empleados, robaron casi 12 millones de pesos y un celular Motorola modelo E7 de uno de ellos.
Los delincuentes escaparon a bordo de un Ford Focus que fue identificado tras analizar las imágenes de las cámaras del COM. Ese rodado estaba a nombre de Walter Chávez, mientras que Santiago Chávez estaba autorizado para conducirlo.
Los datos recabados por la policía, que incluyeron el análisis de algunas redes sociales para confirmar dichos de varios testigos, terminaron con cuatro detenciones tras una serie de allanamientos. Sin embargo, los resultados negativos en rueda de reconocimiento y la diferencia de edad de dos ellos con relación a las denunciadas, terminó con el pedido de sobreseimiento al no existir prueba suficiente.
En su pedido de elevar a juicio las actuaciones contra Diego Villalba y Walter Chávez, la fiscalía confirmó la posibilidad de aplicar el instituto de Juicio Abreviado.
Temas
Lo más
leído