Pizza de serpientes: una importante cadena de comidas agregará esta opción en su menú

La prestigiosa cadena Pizza Hut sorprendió a todos al anunciar que agregará una opción con serpientes desmenuzadas y champiñones.

La pizza tendrá serpiente desmenuzada, champiñones negros y jamón seco chino

8 de Noviembre de 2023 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La reconocida cadena Pizza Hut sorprendió a todos con un nuevo plato que incluirá en su menú. Se trata de una inédita pizza con serpientes desmenuzadas.

La misma será presentada en las sucursales de Hong Kong en una clara estrategia de marketing para meterse de lleno en la cultura del país asiático. La nueva pizza de la empresa ofrece carne de serpiente desmenuzada, champiñones negros y jamón seco chino, ingredientes clásicos en el auténtico guiso de serpiente.

“Algunos comensales en Hong Kong y en el sur de China disfrutan desde hace mucho tiempo del estofado de serpientes, especialmente durante los meses más fríos”, explicó la CNN.

Según un dicho local, el momento ideal para comer serpientes es “cuando el viento de otoño comienza a soplar”, ya que engordan para luego hibernar.

Los hongkonés creen que la carne del animal contiene propiedades medicinales, mejora la condición de la piel y calienta el cuerpo.

Hong Kong no es el único país que forma parte de esta tradición, Vietnam y Tailandia son países en los que, generalmente, crían serpientes para su consumo.