Las expensas en edificios de la Provincia de Buenos Aires acusan un aumento interanual del 145%

Así se desprende de un relevamiento que realizó ConsorcioAbierto.com entre más de 7000 consorcios que utilizan su software de gestión. La expensa promedio en edificios sin incluir deuda correspondiente a octubre es de $27.321. 

Las expensas también son una importante carga mes a mes para inquilinos y propietarios.

9 de Noviembre de 2023 14:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un aumento superior al 145 por ciento es el que reflejan las expensas en los edificios de la Provincia de Buenos Aires a lo largo del último año, según se desprende de un relevamiento realizado por el sitio ConsorcioAbierto.com.

Entre más de 7000 consorcios que utilizan su software de gestión, en territorio bonaerense, el sitio indicó que la expensa promedio en edificios sin incluir deuda correspondiente a octubre es de $27.321.

"En septiembre fue de $25.693 por lo que el incremento es del 6,33 por ciento y el incremento acumulado de enero a octubre es del 98,15 por ciento. Si se compara la expensa de octubre de este año con la de octubre del 2022 de $11.112, el incremento interanual es del 145,86 por ciento", publicó en un informe reciente ConsorcioAbierto.com.

En tanto, la expensa en edificios considerando deuda correspondiente a octubre es de $36.129. "En setiembre fue de $35.644 por lo que el incremento es del 1,36 por ciento. Si se compara la expensa de octubre de este año con la de octubre del 2022 de $17.799, el incremento interanual es del 102,98 por ciento", añadió el mismo estudio.

Albano Laiuppa, director de ConsorcioAbierto.com - software online que permite liquidar expensas en minutos y reducir la morosidad hasta en un 40% -, consideró "vital" el acceso a este tipo de datos.

"Los vecinos reciben el incremento total en las expensas, pero muchas veces les cuesta llegar a la información de cuánto ha aumentado cada servicio y si ese porcentaje es acorde o no con lo esperado por la inflación. Hacer uso de la tecnología permite que tanto administradores como vecinos puedan analizar en profundidad lo que está sucediendo con sus gastos y tomar decisiones con la velocidad que exige este contexto”, destacó.