Montenegro felicitó a Milei y Kicillof y les pidió “trabajar y construir un futuro mejor”

En su discurso de asunción, el intendente buscó tender puentes con los gobiernos nacional y provincial. “Todos queremos que le vaya bien a Argentina, la provincia y la región”, enfatizó.

El intendente reasumió al frente de la Municipalidad de General Pueyrredon. Foto: Télam.

10 de Diciembre de 2023 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lejos quedó aquel escenario ideal con el que en algún momento se esperanzó Guillermo Montenegro: gestionar la ciudad en sintonía con gobiernos de Juntos por el Cambio en Nación y Provincia, luego de unos primeros cuatro años protagonizados por las tensiones con las administraciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Las urnas dieron su veredicto y Montenegro se convirtió en el primer intendente de la historia de General Pueyrredon que deberá convivir con dos gobiernos de distinto signo político, con Javier Milei de La Libertad Avanza, por un lado, y el reelecto Kicillof de Unión por la Patria, por el otro.

Y en la búsqueda de generar lazos, el intendente dedicó sus primeras palabras al tema: “quiero felicitar al presidente Javier Milei y al gobernador Axel Kicillof. Espero que podamos trabajar y construir juntos un futuro mejor. Todos queremos que le vaya bien a la Argentina, a la provincia de Buenos Aires y a la región Mar del Plata”.

Tras el apoyo de un sector del Pro en el balotaje y con la incorporación de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad, se prevé que los puentes sean más anchos con Buenos Aires. Precisamente, Montenegro hizo foco en su reclamo por el regreso de efectivos federales a la ciudad: "vamos a seguir pidiendo que las fuerzas federales vengan a nuestra ciudad, porque defender a las personas que viven en la región Mar del Plata es un trabajo de todos los días", sostuvo.

En ese marco, puntualizó su intención de “trabajar con Nación y Provincia sin partidismos ni colores políticos”, abriendo la puerta a retomar propuestas de la oposición local, en un Concejo Deliberante donde el oficialismo tendrá mayoría. “Una buena idea puede salir de otro espacio político que no es el nuestro”, admitió y prometió “fomentar el diálogo y trabajar juntos”.