Mauro Martinelli: "El intendente nos pidió que seamos inteligentes, innovadores y coherentes"

El flamante secretario de Legal, Técnica y Hacienda resaltó el modelo de “austeridad” y remarcó la intención de trabajar “codo a codo” con Provincia. Por la incertidumbre económica, reconoció dificultades para cerrar el Presupuesto 2024.

Martinelli brindó a las prensa sus primeras apreciaciones tras jurar como secretario. Foto: 0223.

11 de Diciembre de 2023 11:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien se lo venía barajando para ocupar un rol aún más preponderante en el segundo mandato de Guillermo Montenegro, no dejó de ser una sorpresa la designación del abogado y contador público Mauro Martinelli al frente de la renovada Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda.

El hombre que hasta ahora estuvo a cargo de la Subsecretaría Legal y Técnica toma las riendas del área en un momento relevante ante el inminente vencimiento del plazo para presentar el Presupuesto 2024, que caduca este viernes. “Es un desafío”, reconoció a 0223 tras jurar en el cargo y pensando en la falta de indicadores económicos de Nación, donde incluso Provincia aún no presentó su propio presupuesto.

"Es un desafío para nosotros. Fuimos muy respetuosos en armar la política del Presupuesto. Hemos esperado las señales que mandaban desde Provincia y Nación para armar ese Presupuesto”, agregó Martinelli, quien informó que viene trabajando en conjunto con el hasta ahora secretario de Hacienda, Germán Blanco. “El intendente nos pidió que seamos inteligentes, innovadores y coherentes, vamos a trabajar en ello”, sintetizó el mensaje que recibió de Montenegro.

Sobre los lineamientos generales de su gestión al frente de la cartera, ponderó la continuidad de “todas las políticas de austeridad que se vienen aplicando desde el Municipio, que son las que nos pidió en su momento Montenegro”. Más en detalle, contabilizó “las primeras medidas como reducción del sueldo en un primer caso del 20 por ciento y después del 30. En el caso de funcionarios, primero del 15 y luego del 20. El Intendente renunció a la antigüedad, entre otras acciones, y también nos pidió que no utilicemos autos para la función pública. También se compraron solamente camionetas y utilitarios que tuvieron como destino ambulancias para la Secretaría de Salud, camionetas que fueron para la Policía de la Provincia de Buenos Aires y utilitarios para servicios".

Montenegro le tomó juramento en el acto desarrollado en el parque de la Torre Tanque. Foto: Prensa MGP.

Por otra parte, Martinelli se refirió al "desafío" que tiene por delante en esta nueva función, donde aclaró que "el (ex)secretario de Hacienda, Germán Blanco, es parte del equipo y seguiremos trabajando en conjunto en base al dinero de los vecinos, que sabemos que no es nuestro, es suyo".

A su vez, consultado por la prensa reconoció la importancia de tejer vínculos con las administraciones nacional y provincial, en manos de de gobierno de distinto signo político al de Juntos por el Cambio. "El intendente ya nos dijo que tenemos que ser inteligentes y que pensemos de qué manera vamos a implementar las políticas, entendiendo que Provincia y Nación son de colores políticos distintos. Tenemos que ser coherentes. Ya tuvimos contacto con la Provincia, con quien vamos a trabajar codo a codo para que los recursos lleguen al Municipio de forma ágil y dinámica", dijo.

Y, en ese sentido, agregó que "se está trabajando desde la parte técnica de manera astuta para lograr que la integración sea mejor y que no haya más un reparto inequitativo de los subsidios. Buscamos lo contrario. Estamos gestionando para que la coparticipación aumente. Desde hace cuatro años lo venimos haciendo y ahora lo vamos a hacer más fuerte".

Finalmente, Martinelli resaltó su perfil técnico por sobre la dimensión política que caracteriza a gran parte de los funcionarios. “Soy contador público y abogado y desde hace cuatro años acompaño a Guillermo Montenegro. No tengo aspiraciones políticas. Soy un técnico, la idea es trabajar y trabajar bajo las premisas del Intendente", concluyó.