Aumentó el GNC en Mar del Plata: qué pasa con la nafta y el diésel

Desde el sector estacionero de Mar del Plata afirman que hay reuniones entre el gobierno y las petroleras en busca de fijar el precio y que no haya aumentos excesivos, luego que el dólar oficial pasara a valer 800 pesos.

El GNC subió este miércoles un 17% en Mar del Plata. Foto: 0223.

13 de Diciembre de 2023 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras los importantes anuncios del ministro de Economía Luis Caputo, que incluyó una suba del dólar oficial a 800 pesos, se registraron innumerables aumentos en distintos productos y el Gas Natural Comprimido (GNC) incrementó un 17% su valor en los surtidores de Mar del Plata.

Según pudo saber 0223, esta mañana el metro cúbico en las estaciones de servicio de la ciudad pasó de valer 239 pesos a 279 pesos.

Hasta el momento, el precio de los combustibles líquidos se mantienen pero se espera una suba inminente, según analizan desde el sector.

Desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata indicaron a este medio que en las últimas horas hubo contactos entre las petroleras y el gobierno de Javier Milei, para acordar un tipo de valor, que no sea “brutal” y que impacte directamente en la economía argentina según el valor del dólar, que subió alrededor del 100%.

“De momento es muy poco lo que se sabe. Algo que no ocurrió es una suba de precios de momento, lo cual era la consecuencia lógica directa y esperable de una devaluación. El negocio petrolero en todas sus etapas se manejan dólares y en dólares oficiales una variable fundamental es el precio del barril de crudo en el mercado interno”, explicó Patricio Delfino, referente de la Cámara de Expendedores de Mar del Plata.

El empresario, razonó que si el barril criollo está en los 56 dólares, “en lugar de multiplicarlo por $400, hoy hay que multiplicarlo por $800 a partir de hoy y eso es un aumento del costo enorme en la materia prima y afecta la economía de muy de lleno”.

“La novedad que no hubo aumentos y por otro lado la novedad que el gobierno intervendría de algún modo buscando algún acuerdo con las empresas petroleras lo cual bueno también es apartarse un poco de la ortodoxia liberal”, completó Delfino.