Se vive la gran fiesta del fútbol infantil con el "Diablo Nacional"

Con los últimos partidos que definirán los clasificados a las Copas de Oro y Plata, llega el corte en una nueva edición del espectacular torneo infanto-juvenil que organiza Independiente de Mar del Plata.

Los chicos de Racing de Avellaneda disfrutando el torneo. La "academia" es una de las grandes atracciones del "Diablo Nacional 2023". (Fotos:Marisol Placenave/Prensa Independiente)

13 de Diciembre de 2023 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es el mejor torneo de la ciudad y uno de los mejores del país. El Torneo "Ezequiel Laurella" no defrauda nunca. Más de 250 equipos desde las categorías 2010 a 2017, le dan vida al tradicional "Diablo Nacional" en la Villa Deportiva "Benedicto Gutiérrez" de Independiente durante 8 días de pura acción, desde muy temprano hasta entrada la noche en las canchas que cuentan con una iluminación de primer nivel.

Por suerte, hasta el momento, el clima ha acompañado y se pudieron jugar las zonas como estaba estipulado. El miércoles, día libre, se utilizará para completar algunos pocos partidos que quedaron pendientes, y el jueves comenzará la etapa más emotiva con los duelos de eliminación en las Copas de Oro y Plata.

En esta ocasión, son más de 250 los equipos que participan, con presencia casi completa de los equipos de la Liga Marplatense de Fútbol, muchos de la zona, de distintos puntos del país, clubes de AFA (Racing de Avellaneda, Gimnasia y Esgrima La Plata, Platense) y visitantes del exterior, como Cerro Porteño de Paraguay y Juana Díaz de Puerto Rico.

La organización, con el "Ruso" Claudio Rodríguez a la cabeza y un importante equipo de trabajo, no deja detalles librados al azar, todo va de acuerdo a lo esperado y el predio del "Rojo" cada vez está mejor. Además de ir a disfrutar de una infinidad de partidos, se puede recorrer un amplio espacio gastrónomico, distintos puestos y también está habilitada la pileta del club para refrescarse en las tardes de calor.