Se puso en marcha una nueva edición del Diablo Nacional "Ezequiel Laurella"

El tradicional certamen de fútbol infantil que organiza Independiente de Mar del Plata, comenzó este sábado con una impresionante convocatoria de 310 equipos y tendrá casi 500 partidos sólo de fase grupos.

En los ratos libres, los chicos se acercan y siguen lo que pasa en el Mundial de Qatar en la pantalla gigante que se instaló en el predio.

11 de Diciembre de 2022 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Es un evento espectacular, un clásico en la ciudad y el certamen que todos los chicos esperan para finalizar el año, donde comparten mucho más que un torneo de fútbol con chicos de diferentes puntos del país y otros países. El Torneo Diablo Nacional "Ezequiel Laurella" que organiza Independiente de Mar del Plata, se puso en marcha el sábado con la primera fecha de las fases de grupos, y se extenderá hasta el próximo domingo 18.

Los números lo dicen todo. 310 equipos y 477 partidos de fase de grupos, más las instancias decisivas, lo convierten en uno de los torneos más grandes del país, y por eso es el elegido por clubes del exterior para venir a jugarlo. En esta oportunidad, visitarán el "Benedicto Gutiérrez", Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Libertad de Perú y Tigres de Aguas Buenas de Puerto Rico. Las jornadas se extienden de 9 a 23 en 15 canchas en simultáneo. 

En esta edición, declarada de interés deportiva por parte del EMDER, se utilizará una pantalla gigante para seguir de cerca el mundial en la fiesta del fútbol infantil, con animación durante toda la jornada, patio de comidas y con la pileta para toda la familia.