Insólito: un senador se quedó sin oficina y armó su despacho en el pasillo

José María Carambia, quien responde al partido provincial del gobernador de Santa Cruz, se ubicó a metros del despacho de Victoria Villarruel.

José María Carambia es senador nacional por Santa Cruz y responde al partido provincial del gobernador Claudio Vidal

19 de Diciembre de 2023 15:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio del caos organizacional que significa el inicio de un nuevo gobierno, una insólita situación se dio en las últimas horas en el Senado de la Nación. Un legislador tuvo que ubicar su despacho sobre los pasillos del recinto debido a que no le otorgaron una oficina para instalarse.

Se trata de José María Carambia, senador nacional por Santa Cruz que responde al partido provincial del gobernador Claudio Vidal, y a través de un video que compartió en sus redes sociales contó su situación. “Estamos acá en el despacho, en la oficina. Todavía no nos asignaron ninguna, por eso tuvimos que armar acá improvisado, en medio del pasillo", comenzó diciendo.

"Hay senadores que tienen tres y cuatro despachos, eh. Pero bueno, lamentablemente, a nosotros todavía no nos asignaron, pero no nos va a quitar las ganas de trabajar”, expresó.

Ante este panorama, Carambia debió instalarse sobre los pasillos de la Cámara Alta, a escasos metros del despacho de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. En las imágenes se puede ver al senador con una mesa desplegable y su notebook.

Días atrás, durante la elección de autoridades en la Cámara alta, Carambia votó junto al oficialismo y la oposición no kirchnerista. Allí expresó: “Para quien no sabe, nosotros, con la senadora Gadano, llegamos sin ningún presidente en nuestra boleta. Fuimos con boleta corta. No sé cuántos senadores acá tienen la independencia política que tenemos nosotros para tomar decisiones por nuestra provincia y no por un partido político”.

El legislador apuntó en dicha sesión contra la postura del cristinismo de no votar autoridades y manifestó: “Si estuvieran del otro lado, sería legal toda esta cuestión y todo lo que estuviéramos votando. Esta vez les tocó perder. Creo que van a tener que aceptar las mayorías. Nosotros vamos a ser los primeros en rechazar cualquier medida económica que afecte a nuestra provincia. Y eso no tiene nada que ver con el acompañamiento de hoy, porque se necesita gobernabilidad”.

“No podemos esperar al 24 de febrero. ¿Qué quieren decir? ¿Que no quieren trabajar? ¿Hay que esperar hasta el 24 de febrero para que nuestro presidente…? No es de nuestro partido. Nosotros llegamos sin presidente en nuestra boleta. Pero creemos que hay que acompañar para la gobernabilidad correspondiente. Y eso no tiene nada que ver. Ustedes quieren tergiversar esto como una cuestión económica”.