Encuentran mil granadas de fusil en un operativo cerca de la avenida 9 de Julio

Hallaron cientos de granadas de fusil en un operativo a metros de la avenida 9 de Julio. El local allanado funcionaba como "mayorista" de venta de armas.

En el operativo se encontraron mil granadas de fusil

19 de Diciembre de 2023 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes se llevó a cabo un gran operativo policial en un local de venta de artículos de camping que revolucionó la zona del Obelisco. En el mismo, se hallaron mil granadas de fusil

El local, ubicado a unas cuadras de la avenida 9 de Julio, fue allanado en un operativo en el que participó personal del Registro Nacional de Armas de la República Argentina (Renar) y Bomberos porteños. Tras el operativo, secuestraron cientos de granadas. 

Durante el operativo, la cuadra de Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Salta, fue cortada por agentes de la División de Investigaciones de armas de fuego y explosivos ilícitos de la Policía de la Ciudad, a instancias del Juzgado Federal N°9, que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan. 

"Es un allanamiento en un comercio que vende armas, entre ellas, granadas, muchas de ellas de rezago, pero creen que algunas están activas", afirmaron fuentes del caso. Las medidas tomadas forman parte del "protocolo por explosivos".

Otras fuentes indicaron que el local de Hipólito Yrigoyen al 1100 fue allanada porque la causa es una derivación de otra investigación iniciada en la Ciudad, que también había recaído en la jueza Capuchetti y el fiscal Marijuan.

En un principio, "era una persona que vendía armas por una plataforma de compra y venta en la web. Cuando se lo detuvo dio la dirección donde compraba, una suerte de mayorista, que es el local que se allanaba este martes", explicaron las fuentes sobre cómo dieron con el comercio. 

"Tenía en la vidriera un artículo similar a uno de los morteros que vendía inicialmente el detenido, y hay unas mil granadas de fusil". En esa misma página web, que sirvió como clave para el caso, se venden cargadores, cajas de munición, cascos, entre otros.