La familia bahiense varada en Mar del Plata fue alojada en un hotel

Una persona se enteró de la situación que viven y decidió pagarles la estadía hasta el próximo jueves. Juan, padre de seis menores, hace "changas" para poder pagar un alquiler y no volver a la calle.

26 de Diciembre de 2023 16:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia que había quedado varada en Mar del Plata tras perder su casa durante el temporal que azotó a Bahía Blanca se encuentra alojada en un hotel de la zona vieja terminal, donde podrán quedarse hasta el próximo jueves. Un viajante, oriundo de Santa Fe, pagó la estadía para los integrantes de la familia durante algunos días.

Tras pasar varios días en la terminal, Juan Páez, padre de seis menores, le dijo a este medio que "una persona que iba viajando vio nuestro caso en los medios y se solidarizó para que no pasemos el 24 con los chicos en la calle, podamos higienizarnos y tener un techo por unos días para los nenes".

Actualmente, se encuentra "haciendo 'changuitas' para poder recaudar el dinero para el alquiler, que no es nada barato". "Acá estamos hasta el jueves a la mañana. Si no conseguimos para el alquiler, vamos a tener que ir a la calle nuevamente", agregó.

En ese sentido, sostuvo que "la gente ha ayudado mucho. Estamos muy agradecidos". Sin embargo, señaló que "busco cambiar trabajo por alimentos y cosas para mis chicos. Queremos tener un fin de año y un comienzo de año bueno para que mi familia tenga un techo. No queremos volver a la calle o tener la terminal como habitación".

"Necesito el mayor trabajo que se pueda, un empujoncito para poder llegar al alquiler. Sólo pido trabajo", añadió.

Además, Juan reafirmó su agradecimiento para los trabajadores de una empresa de transporte de la terminal, que "nos siguen llevando la ropa para lavar, nos traen comida calentita para los chicos. Estamos muy agradecidos con Diego, Guillermo y Vanesa, que nos siguen dando una mano".

Vale recordar que, tras perder su casa por la caída de un árbol durante el temporal, la familia decidió acercarse a familiares que puedan ayudarlos. Por eso viajaron a Neuquén, donde Juan suponía que podría trabajar. Sin embargo, autoridades de la provincia no les brindaron ayuda porque son Bahía Blanca. 

Tras pasar dos días en la estación de colectivos, autoridades del lugar les pagaron pasajes a Cipolletti, donde también fueron rechazados y los enviaron a Catriel -ciudad ubicada a casi 150 kilómetros de allí-. Posteriormente les dieron pasajes para que vayan a General Pico, y desde allí los enviaron a Mar del Plata. "No queremos saber nada más con subirnos a un micro larga distancia", cerró Juan.

Quienes quieran solidarizarse con ellos pueden comunicarse al 2236154918 o realizar una transferencia al alias: Franchesca.paul