Proponen un recorrido que lleve de Batán al puerto en menos de una hora

El proyecto de Unión por la Patria pide crear un ramal de la línea 715 para "acelerar los tiempos de transporte y favorecer a los trabajadores".

Los cambios de la línea 715 servirían para mejorar los tiempos de traslado. Foto: 0223

30 de Diciembre de 2023 12:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El transporte en la ciudad sigue siendo uno de los temas más discutidos y, si bien se ha presentado un nuevo Pliego de Bases y Condiciones para introducir reformas al sistema, aún no se ha avanzado en cambios profundos.

Uno de los reclamos históricos es el de vecinos de Batán y la zona que deben trasladarse diariamente al puerto para trabajar. Para ello, tienen que recurrir a las únicas líneas de colectivo que conectan Batán-Mar del Plata y son las urbanas mixtas 715 y 720, que concluyen su recorrido en la Ex-Estación Terminal de Ómnibus, atravesando la Av. Luro y parte de la costa céntrica de nuestra ciudad. Esta situación genera complicaciones en los traslados y una demora excesiva para el tramo real que se realiza.

Por eso, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria presentaron un proyecto para crear un nuevo ramal o realizar un cambio en el recorrido de la línea 715 de modo que se conecte la ciudad de Batán con el puerto de Mar del Plata a través de la Circunvalación.

"Entendemos que este cambio es necesario y aceleraría los tiempos de transporte, a la vez que favorecería tanto a los trabajadores como al desarrollo del puerto. A su vez, también resultaría de gran utilidad para aquellas personas que residan en el sur de nuestra ciudad y trabajen en el Parque Industrial Gral. Savio", manifestó Diego García, autor de la iniciativa.

El nuevo recorrido pasaría por la Circunvalación.

En ese sentido, remarcó que "actualmente aquellos vecinos y vecinas que viven, por ejemplo, en Batán y trabajan en el Puerto demoran más de una hora en trasladarse de su casa al trabajo. Con este nuevo recorrido y gracias a la obra de Circunvalación que está realizando la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores tardarían la mitad".

Dentro de la justificación que se establece en el proyecto, el actual pliego de transporte requiere que "el servicio deba adecuarse a las condiciones y necesidades de la población, así como también al crecimiento y funcionamiento de nuestro partido", por lo que este cambio podría ser incluido.

El nuevo camino favorecería el tiempo de traslado.

El proyecto, además, sugiere al Ejecutivo algunos cambios en las cabeceras para lograr las modificaciones propuestas:

CABECERA 1 A 2: Calle los Ortiz y Francisco Pizarro, Ruta 88, Calle Galdos, Camino de las Canteras, Calle 11, Calle 515, Av. Jorge Newbery/Av. Edison, Magallanes, Diagonal San Gabriel, Av. de los Trabajadores.

CABECERA 2 A 1: 12 de octubre y Av. de los Trabajadores, Av. Edison/Av. Jorge Newbery, Calle 515, Calle 11, Camino de las Canteras, Calle Galdos, Ruta 88, Calle los Ortiz, Calle Francisco Pizarro.