El Municipio anunció una apertura "administrada" de la Casa del Puente: se podrá visitar en temporada

Será a partir de enero y con inscripción previa. Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño tendrán prioridad.

La Casa del Puente de Mar del Plata abre sus puertas al público para esta temporada. Foto: 0223.

5 de Diciembre de 2023 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno que conduce Guillermo Montenegro anunció la apertura al público "administrada" de la emblemática Casa del Puente a partir enero próximo, después del conflicto por el registro de las marcas que derivó en la salida de Magalí Marazzo como directora general.

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), Bernardo Martín, confirmó que a partir de la próxima temporada de verano la Casa del Puente podrá ser visitada por marplatenses y turistas.

En declaraciones a Radio Brisas, el funcionario municipal confirmó que se instalará una batería de baños químicos para posibilitar el acceso del público. Para ello será necesario inscribirse de forma online a través de un formulario que próximamente estará disponible en la página del EmturyC.

La Casa del Puente de Mar del Plata se podrá visitar a partir de enero. Foto: 0223.

Además, Martín anticipó que para visitar la icónica obra del arquitecto Amancio Williams tendrán prioridad los estudiantes de las carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Fadu). "Esto es para todos los marplatenses. La casa queda abierta los primeros días de enero para siempre. Es para todo el año", confió.

Martín planteó que la apertura, en un primer término, será "administrada" debido a que el acceso de gente a la casa es limitado. "No van a entrar más de 20 personas por visita", aseguró.

Después de la restauración que se llevó a cabo, la casa obra de Amanancio Williams será acondicionada y equipada con algunos baños provisorios mientras se espera que en los tiempos venideros, en medio de la amenaza de cortar la obra pública del presidente electo Javier Milei, se realice una obra clave para que la casa pueda recibir más visitantes.

Se trata de la construcción de un módulo de acceso, con oficina, baños públicos inclusivos y depósito general, “permitiendo así que tanto la casa principal como la casa de los caseros permanezcan inalterables después de un arduo proceso de puesta en valor”, según se destacó en el último Pliego de Bases y Condiciones de la licitación que fracasó a fines de septiembre. Su ejecución prevé un plazo de 180 días y es crucial para poder avanzar con la apertura al público de la vivienda desarrollada por Amancio Williams, declarada Monumento Histórico Nacional.