Montenegro echó a Magalí Marazzo tras el conflicto por las marcas de la Casa del Puente

Le había pedido la renuncia, pero se había negado a presentarla. El intendente firmó el decreto que da por concluidas sus tareas luego que registrará a su nombre las marcas del espacio municipal.

Punto final para la gestión de Marazzo en la Casa del Puente. Foto: 0223.

21 de Noviembre de 2023 15:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro echó a Magali Marazzo del cargo que ejercía como directora general del Museo Casa sobre el Arroyo, luego que se desatará la polémica por haber registrado a su nombre las marcas del espacio municipal. La decisión se tomó luego que el propio jefe comunal le haya pedido la renuncia, solicitud a la que no accedió la ahora exfuncionaria.

La decisión fue dada a conocer por el jefe comunal a través del Decreto 2576/23 firmado este martes y que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial. Allí, Montenegro resolvió “dar finalizadas las funciones de Marazzo como Directora General del Departamento Museo Casa Sobre el Arroyo”. Sin embargo, la ahora exfuncionaria política continuará ligada a la Comuna, ya que volverá a su cargo de planta permanente dentro de la órbita del Ente Municipal de Turismo y Cultura, el cual retuvo mientras se desempeñó al frente de la Casa del Puente.

En los considerandos del decreto, el intendente dio cuenta del conflicto que se inició cuando la semana pasada se conoció que, en octubre, Marazzo había registrado Instituto Nacional de las Propiedad Industrial (INPI) a nombre propio las marcas “Casa sobre el Arroyo” y “Casa el Puente”, por un total de 10 registros en distintos rubros.

Allí, se describe que en dos oportunidades la Subsecretaría Legal y Técnica remitió intimaciones a Marazzo, las cuales no fueron contestadas, en referencia a la solicitud para que se haga un traspaso de las marcas a nombre de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Frente a ello, el jueves los abogados municipales realizaron el trámite de oposición ante el INPI para evitar que las marcas queden finalmente a nombre de Marazzo, ya que hasta el viernes estaba vigente un plazo de 30 días para personas físicas o jurídicas presenten apelaciones al trámite.

Si bien no se hace referencia a ello en el decreto, finalmente el viernes Marazzo habilitó un trámite para traspasar las marcas a la Comuna, a la par que también entregó las claves de acceso a las redes sociales de la Casa del Puente, las cuales venían siendo reclamadas por el equipo de comunicación de Montenegro. A su vez, el intendente le había solicitado la renuncia, la cual nunca fue presentada por la ex Reina del Mar.

De acuerdo a lo expuesto en el decreto, la decisión de finalizar las funciones de Marazzo al frente de la Casa sobre el Arroyo, se tomó dado que la ahora exfuncionaria se “apartó de las misiones y funciones encomendadas en oportunidad de su designación”.

En diferentes oportunidades, Marazzo defendió la decisión que tomó e insistió en que su única intención fue proteger la marca antes de que se la apropiara un privado. "Decidí resguardar, de posibles complicaciones la gestión, dirección del Museo y del proyecto de Casa sobre el Arroyo en general, con el costo económico pertinente a mi cargo que esto conlleva hasta tanto se pudiera realizar la gestión administrativa desde el municipio", justificó, a través de un breve comunicado que difundió el miércoles pasado.