Tragedia: una beba de un año murió ahogada en la pileta de lona de su casa

La beba jugaba en la pileta junto a sus cuatro hermanitos. Cuando la madre salió al patio, la vio flotando. 

1 de Febrero de 2023 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una beba de apenas un año de vida murió mientras jugaba en la pileta de lona en el patio de su casa. En un descuido, la beba quedó jugando con sus cuatro hermanitos, y en el momento en que su madre salió de la vivienda su hija menor ya estaba sin vida dentro de la pileta. Pese a los esfuerzos de los médicos, no pudieron hacer nada.

La tragedia ocurrió en la localidad de Reconquista, en Santa Fe. La beba, llamada Emily, estaba pasando la tarde del lunes junto a cuatro de sus hermanitos en una pileta tipo Pelopincho en el patio de su casa. En un momento, la madre, de 32 años, ingresó a la vivienda junto a la mayor de sus hijas, y perdió de vista a la beba. Cuando regresó, la vio flotando en la pileta.

Enseguida, al ver que la beba no respiraba, la madre la llevó al Sanatorio Reconquista, en pleno centro de la ciudad, pero por el tiempo que había transcurrido las maniobras de resucitación no dieron resultado. 

Médicos legistas de la Policía provincial determinaron que la muerte de la menor se dio a causa de asfixia por inmersión y no hallaron rastros de violencia, por lo que la fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares sin la realización de una autopsia.

Tragedia en la colonia de vacaciones

La semana pasada, la muerte de una nena de tres años en una colonia de vacaciones generó conmoción y la detención de los dos profesores que estaban a cargo del lugar. La víctima, llamada Lourdes, falleció ahogada. Aunque le hicieron maniobras de reanimación tras rescatarla de la pileta, y también en el hospital al que fue llevada minutos después, no lograron que recuperara el pulso.

La tragedia ocurrió en un establecimiento deportivo ubicado en avenida Sarmiento al 4000, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Cuando se dieron cuenta de que Lourdes estaba en el fondo de la pileta, la sacaron rápidamente, pero ya era tarde. Las autoridades informaron que los profesores hicieron RCP a la niña pero no pudieron recuperarla.