Dejó sola a su beba de dos años todo un día: murió asfixiada entre las rejas de la casa

La madre de la beba la dejó sola y volvió al otro día. La encontró muerta entre los barrotes de una reja. Quedó detenida.

13 de Marzo de 2023 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La justicia salteña investiga la muerte de una beba de dos años, a la que su madre encontró muerta cuando regresó a su casa luego de dejarla durante más de un día sola, sin nadie que la cuidara n se encargara de ver cómo estaba en esas 28 horas en las que se fue de la vivienda. Por eso quedó detenido y este lunes le formulaban los cargos por la muerte de su hija. 

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga las circunstancias de la muerte de la beba de dos años, que fue encontrada sin vida este sábado en una vivienda de barrio 4 de Junio de esa ciudad, en la provincia de Salta.

La madre denunció la muerte de su hija el sábado, tras llegar a su domicilio luego de más de un día fuera. Según su testimonio, salió el viernes alrededor de las 11 y volvió el sábado pasadas las 15. Cuando llegó, vio a su nena muerta y dio aviso al Sistema de Emergencias 911.

A través del informe preliminar de autopsia, se pudo saber que la víctima habría fallecido por asfixia mecánica posicional por hipertensión, al quedar atrapada en unos barrotes.

"La muerte por asfixia mecánica que indicó el forense puede ser por una ahorcadura, una estrangulación, o una sofocación. Por lo que se ve, no hubo electrocución", confirmó una fuente del caso, luego de que las primeras versiones de la tragedia indicaran que la beba había muerto electrocutada, algo que luego se descartó con esas pruebas.. 

"Creemos que la menor intentó salir solita de la casa y quedó atrapada entre las rejas de entrada", explicaron. "La mujer declaró que no tenía con quién dejarla y que ella tenía que salir si o sí, y dejó a la chiquita dentro de la casa. Y cuando volvió, encontró el cuerpo de la nena  atrapado entre las rejas", contó una de las fuentes investigativas.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, está cargo de las investigaciones del caso y dispuso la detención de la madre de la menor, que será imputada este lunes.