Una beba murió ahogada en un tacho de agua: investigan a la madre

La beba, de un año, fue encontrada sin signos vitales sumergida en un tacho de agua en su casa. Tenía una lesión en la cara y por eso llamaron a declarar a los vecinos para saber si era víctima de violencia.

19 de Mayo de 2023 12:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una beba de un año perdió la vida en circunstancias trágicas en su casa, al ahogarse dentro de un tacho con agua. La madre de la beba la encontró ya sin signos vitales sumergida en el agua, y aunque la llevó de inmediato a un hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida a su hija. Tras la autopsia, que determinó que la beba tenía una lesión en la cara, investigan si era víctima de violencia familiar. 

Según lo informado por HolaSalta Noticias, la beba fue encontrada sin signos vitales sumergida en un tacho de agua en su hogar de la capital salteña el fin de semana. La madre la llevó a la urgencia del Hospital Papa Francisco, pero aunque los médicos de guardia realizaron intentos desesperados por salvarle la vida, informaron que la beba ya habría ingresado sin signos vitales.

En la revisión de la beba se reveló que además de un hematoma en el pulmón derecho por una posible asfixia por sumersión, por lo que se realizó la extracción de líquidos de los pulmones, tenía lesiones en el rostro. Por eso la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas ordenó realizar una declaración testimonial a la madre y a su prima para el esclarecimiento de la muerte.

Además, se le dio la intervención de la Policía Criminalística para llevar a cabo una inspección ocular y documentar el lugar de la tragedia, incluyendo la verificación del tacho de agua y la búsqueda de posibles elementos que podrían haber causado "lesiones en el rostro de la menor".

El médico forense del CIF examinó el cuerpo de la niña para determinar la causa precisa de su muerte y se le está tomando declaración a los vecinos del barrio para saber si en esa vivienda había indicios de que la beba era víctima de violencia familiar.