Obeid defendió los datos del censo y acusó a Rabinovich de "tirar bombas de humo"

El senador provincial del FdT dijo que el crecimiento de la población local tiene relación con el registrado a nivel provincial y nacional, y evaluó que los datos preliminares del censo 2022 tienen "coherencia y consistencia". Dura respuesta a su par de Juntos, Alejandro Rabinovich.

El senador provincial del Frente de Todos en la quinta sección destacó la veracidad de los datos del censo 2022. Foto: archivo 0223

1 de Febrero de 2023 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un total de 682.605 habitantes -63.616 más que en 2010- General Pueyrredon se posiciona como el cuarto distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, detrás de La Matanza (1.837.774), La Plata (772.618) y Lomas de Zamora (694.330). Así lo confirmó ayer el Indec, que dio a conocer los datos preliminares del censo 2022. Sin embargo, en Mar del Plata se reflota la sensación generalizada de que “somos más”

Para Pablo Obeid, senador provincial del FdT por la quinta sección electoral, también “habíamos tenido un crecimiento importante”. No obstante, sostuvo que si se analizan esos números en conjunto con los obtenidos a nivel nacional y provincial, se evidencia que la población creció de forma pareja. “La provincia de Buenos Aires creció un 12% en doce años, y en Mar del Plata esos 63 mil habitantes implican un 11%, es decir, guarda relación con el total provincial y con el salto que hubo del censo del 2001 y al 2010, cuando crecimos un poco menos del 10%”, puntualizó el legislador en declaraciones a 0223 y aseveró que los datos “tienen coherencia y consistencia”.

Por otro lado, Obeid se refirió a las críticas que hizo esta mañana su par de la oposición, Alejandro Rabinovich, quien denunció que La Matanza recibió recursos de más durante los últimos doce años y exigió que “se le devuelva la plata a los 134 distritos bonaerenses” que no accedieron a ese dinero. “Desde que han asumido la gestión, el intendente y su equipo tienen la actitud de ser panelistas de televisión al comentar temas nacionales y provinciales y evitar hablar de las acciones concretas a nivel local”, disparó el senador.

En esa línea, evaluó que primero “habrá que ver qué camino tiene ese planteo que ya han llevado a la justicia varios dirigentes del PRO” e hizo hincapié en que su atención debería estar centrada en Mar del Plata, “en donde vivimos casi 700 mil personas y claramente los servicios tienen que ser mejorados porque no son acordes a la ciudad que tenemos”.

"Tiene una idea de tirar bombas de humo para no hablar de, por ejemplo, que el presupuesto aprobado para este año es de 77 mil millones de pesos, que es muchísimo dinero pero sería importante que digan qué va a hacer el municipio con esos fondos", lanzó por último.