Un jubilado mató a balazos a un ladrón que quería robarle su camioneta

La víctima del robo, de 78 años, sufrió una descompensación y permanece internado en un hospital.

10 de Febrero de 2023 13:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un jubilado de 78 años mató de un balazo a uno de los dos delincuentes que anoche intentaron robar su camioneta, en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. De acuerdo a los datos preliminares, dos jóvenes, a pie y armados, le robaron un primer auto a una mujer cuando entregaba plantas en una vivienda del barrio Colinas de Vélez Sarsfield. Pero a pocos metros, los mismos asaltantes también intentaron llevarse una camioneta Ford Ranger de un vecino, quien observó la situación y salió armado para evitar el robo.

En esas circunstancias, que ocurrió a 50 metros de un destacamento policial, el jubilado disparó su arma de fuego y uno de los proyectiles impactó sobre uno de los asaltantes, quien luego de la intervención policial, fue trasladado a un centro de salud donde falleció. El cómplice se fugó en el automóvil que le había robado a la mujer y que, según las fuentes, luego fue encontrado chocado.

Pese al operativo que se montó para encontrarlo, el delincuente aún se encontraba hoy prófugo. El jubilado fue hospitalizado como consecuencia de una “crisis emocional” por la situación que vivió. Por el momento la fiscalía no adoptó ningún temperamento judicial con él ya que se analiza si actuó en defensa propia. El arma que le secuestraon contaba con los registros y permisos de portación.

El delincuente herido había sido trasladado hacia el Hospital Misericordia, donde se constató su deceso. Según la Policía, presentaba una herida de bala sin orificio de salida a la altura del pulmón. Fuentes de la investigación confirmaron que el fallecido es un joven de 25 años que hacía siete meses se encontraba en libertad condicional y que cuenta con múltiples antecedentes penales desde que era menor de edad, entre ellos, por robo, lesiones leves, encubrimiento, violación de domicilio, tenencia de estupefacientes y resistencia a la autoridad, entre otras causas.

Una vecina contó poco después del robo lo que había ocurrido. "Vino una chica a traerme unas plantitas y aparecieron dos muchachitos para robarle la camioneta. Yo, cuando vi el arma, corrí del susto y me metí en la casa de una vecina. No les vi las caras a los jóvenes”, dijo. "Dicen que (el jubilado) salió armado. Yo lo único que hice fue salir gritando ‘policía, policía’, cuyo destacamento está en la esquina. En esta época, todos vamos a tener que tener armas. El asalto fue a plena luz del día”, relató.

La investigación quedó a cargo en la Fiscalía de Distrito II Turno 3 y, preventivamente, caratuló la causa como “robo calificado por uso de arma de fuego y tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego”.