Aparecen videos del presunto auto que chocó a un ciclista y huyó

El hombre continúa internado en el Higa en grave estado. La fiscalía intenta confirmar la identidad de la persona que arrolló a Ramón Torres.

Ese sería el auto que atropelló a Ramón Torres.

15 de Febrero de 2023 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscalía de Delitos Culposos intenta determinar si un auto negro que aparece en videos que se dieron a conocer en las últimas horas es el vehículo que arrolló a Ramón Torres, de 72 años, el último viernes en Otamendi y luego huyó.

Las imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad muestran los momentos previos en los que el vehículo se encontraba en la zona donde fue arrollado el ciclista, mientras que un video posterior al hecho muestra la presunta fuga.

Si bien no hay imágenes hasta el momento que muestren el momento en el que el auto choca a Ramón y lo deja abandonado en grave estado, a partir del testimonio de algunos testigos y datos parciales de la patente los allegados a la víctima creen que ese es el vehículo.

Fuentes judiciales consultadas por 0223 señalaron que están intentando determinar si efectivamente ese es el vehículo, aunque aclararon que todavía no está confirmado.

De todos modos, en los videos que están en poder el fiscal Rodolfo Moure, más allá de verse las características del auto no se llega a ver la patente completa.

Poco después del hecho, los familiares de Ramón hablaron con 0223 y señalaron que los testigos pudieron ver las letras de la patente (OJK) y que se trataba de un auto negro o azul oscuro, lo que coincidiría con las imágenes que se difundieron.

Ramón Torres, de 72 años, sigue internado en grave estado tras ser chocado.

 

Santiago, el hijo del hombre de 72 años, confirmó a este medio que el sujeto permanece en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). “Tiene una atelectesia pulmonar producto del golpe y sigue grave y delicado”, indicó.

Ramón iba en su bicicleta el viernes, alrededor de las 22.30, en el cruce de las calles Balbina Otamendi y Mendoza cuando fue embestido por un automóvil. El hombre se dirigía a la casa de su hija.