Nuevo enfrentamiento de taxistas con un chofer "ilegal": "Esto va a terminar mal"

Desde el sector advirtieron que la tensión viene en ascenso y piden la intervención del Municipio. Además, afirman que "en cualquier momento va a existir un movimiento policial de los taxistas".

15 de Febrero de 2023 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su plan de lucha contra las aplicaciones digitales de transporte, taxistas protagonizaron este miércoles un nuevo altercado con un supuesto chofer "ilegal" en pleno microcentro de Mar del Plata. La tensión entre las partes viene en ascenso y piden de forma urgente que intervenga el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro. "Esto va a terminar mal", avisaron.

El hecho se registró en horas del mediodía en la parada de taxis ubicada en Catamarca y Rivadavia. De acuerdo al video al que pudo acceder 0223 y siguiendo el relato del conductor que prestaría servicio para una aplicación de transporte, un taxista habría lo habría amedrentado. "Con un cuchillo me está amenazando", se le escucha decir.

Desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis repudiaron el accionar violento e instaron al intendente Montenegro a que convoque a una reunión "para que estos casos no ocurran". "Hay que frenar un poco esto", pidieron.

El titular de la entidad, Miguel Rodríguez, aseguró que es un hecho "confuso" y que, a su entender, se trata de una "provocación" y de una maniobra "armada" para perjudicar a los taxistas. "Está orquestado por algunos que trabajan en aplicaciones", afirmó.

El representante del sector reconoció que la tensión viene en ascenso entre los conductores del sector y los trabajadores de aplicaciones ilegales. "La gente se calienta porque el Gobierno municipal no hace los controles que debe. Esto va a terminar mal, se está poniendo cada vez peor", aseguró.

Rodríguez confió que se repiten altercados y enfrentamientos "en todos lados". "La gente levanta temperatura ante la inacción del Gobierno municipal. Estamos anticipando lo que puede llegar a venir", avisó.

En medio de este contexto delicado, el titular del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis alertó que podría formarse una especie de grupo paraestatal. "Ya que el sistema policial del Municipio no actua, en cualquier momento va a existir un movimiento policial de los taxistas", aseveró.

No es la primera vez que trasciende un episodio violento entre taxistas y choferes de Uber o Cabify. A principios de mes, un taxista terminó demorado por querer echar a un conductor "ilegal" en el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata.