Una chica de 14 años tuvo a su bebé en el baño y lo tiró por la ventana: investigan si fue abusada

Los familiares de la adolescente, que no sabían del embarazo, llevaron al bebé muerto dentro de una caja al hospital. Investigan si fue víctima de un abuso.

17 de Febrero de 2023 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los médicos del hospital quedaron conmocionados al ver la escena que enfrentaban. Una adolescente de 14 años que acababa de parir en estado de shock, y sus familiares, quienes la acompañaron al nosocomio, con un bebé recién nacido ya fallecido, dentro de una cajita de cartón.

La dramática situación se dio el jueves por la madrugada en el hospital de Embarcación, en Salta. A la 1.30, la adolescente fue ingresada en estado de shock y con un aparente procedimiento de aborto. Tuvo una fuerte hemorragia, y quedó internada en terapia intensiva.

Estaba acompañada por sus familiares, quienes les comentaron a los médicos del hospital que habían escuchado gritar a su hija dentro del baño de su casa, pidiendo auxilio, y que desconocían el avanzado estado de gestación que llevaba adelante la chica, que según los primeros análisis dataría de al menos 8 meses. Unos minutos después del ingreso de la chica, su abuela llegó al lugar con el bebé fallecido dentro de una cajita de cartón.

Los familiares declararon que el bebé fue arrojado desde la ventana del baño a un descampado lindante con la vivienda, y que lo encontraron ya sin vida. Frente a estas declaraciones, los peritos policiales se acercaron al domicilio de la joven para constatar dónde ocurrieron los hechos, y la altura desde la que habría sido arrojado el bebé tras ser dado a luz. 

La autopsia al cuerpo del bebé que se realizará en las próximas horas determinará las causas de su deceso. Por el momento, las autoridades no informaron sobre las acciones legales a seguir y la carátula del caso, ya que se esperaban esos resultados y las declaraciones de la parturienta, que sigue internada.

Una de las hipótesis es que el embarazo de la adolescente pudo haber sido producto de un abuso, aunque por el momento no se tiene confirmada esta situación. Actualmente el caso es investigado como aborto, pero se busca establecer si el bebé nació con vida o no.