Mató a puñaladas a su hijo e intentó suicidarse: qué hay detrás de este horroroso caso
Alejandro Ruffo asesinó al nene tras una pelea con su esposa, a quien minutos antes había llevado a la parada de una combi.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mientras crece la conmoción por el caso de un hombre que mató a su hijo de ocho años en Lomas de Zamora, se conocen detalles de la escalofriante investigación que ya está en manos de la Justicia.
Según los primeros datos incorporados a la causa, Alejandro Ruffo, de 52 años y acusado de haber matado a Enzo Joaquín, había tenido una fuerte discusión con su esposa, Natalia Andrea (41), en el amanecer de este martes. La sospecha es que, tras ello, asesinó a su hijo a puñaladas y luego intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo.
Algunos testimonios que ya forman parte del expediente aseguran que Ruffo llevó a su mujer a la parada de una combi que debía tomar para asistir a su trabajo. En el camino, discutieron.
Andrea siguió camino a su trabajo y, minutos más tarde, recibió el llamado de una vecina que la alertó de que había escuchado ruidos y gritos en la casa. Ante esta situación, y al percatarse de que su marido no contestaba sus llamados y mensajes, decidió volver a su casa de Eustaquio Díaz Vélez 192, en los alrededores del centro de Lomas.
Al volver, la mujer no pudo ingresar a la vivienda debido a que la puerta tenía colocada la traba del lado de adentro. Fue entonces que llamó al 911. En el ínterin, desde el colegio al que asistía Enzo Joaquín le confirmaron a Andrea que su hijo nunca había llegado. Era Ruffo el encargado de llevarlo.
Cuando llegaron los efectivos de la Policía bonaerense al domicilio y lograron entrar, encontraron a Ruffo desangrándose en la sala. Las autoridades constataron que tenía varias puñaladas en el abdomen.
Al inspeccionar el resto de la casa, descubrieron el cuerpo del nene en la cama matrimonial. De acuerdo con una evaluación inicial, el cadáver de la víctima también presentaba heridas de arma blanca. Las autoridades dieron alerta al Same y, en cuanto llegó el personal médico, se constató que el pequeño estaba muerto.
En tanto, el presunto filicida fue trasladado de emergencia al Hospital Gandulfo, donde permanece internado con pronóstico reservado en terapia intensiva.
La causa, caratulada como homicidio agravado por el vínculo, está en la etapa inicial de investigación y quedó a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, quien dispuso la aprehensión del imputado.
Por el momento, se pudo conocer que Alejandro Rufo tiene problemas psiquiátricos, según informó la madre de la víctima.
“Este hombre (Ruffo) todos los días paseaba al perro. Se lo veía medio tocado, pero nunca pensé que podía pasar esto”, contó a TN una vecina que no quiso dar su nombre ni salir en cámara. Y agregó: “Una vecina escuchó gritos y llamó a la madre del nene. Al llegar, se encontró con todo esto”.
Temas
Lo más
leído