Preventiva para el detenido por el ataque a balazos a una murga de Aldosivi

Lo dispuso la Justicia de Garantías tras el pedido del fiscal Leandro Arévalo. Jorge Roldán seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

La disposición fue de la Justicia de Garantías.

2 de Febrero de 2023 08:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido que hizo el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, la Justicia de Garantías dictó en las últimas horas la prisión preventiva de Jorge Roldán, el acusado de encabezar el ataque a tiros a una murga identificada con el club Aldosivi en el barrio Cerrito Sur a comienzos de noviembre del año pasado.

El imputado se negó a declarar en su primera aparición en Tribunales.

De esta manera, Jorge Roldán seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán en el marco de la causa por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa que lo tienen como imputado. En la resolución se estableció que la prisión preventiva es la única medida que permite asegurar “la sujeción del imputado al proceso”.

Roldán fue detenido el 30 de diciembre pasado en Wilde y horas después fue trasladado a Mar del Plata. Su detención se dio apenas tres días después de que la Justicia de Garantías dictara la libertad por falta de mérito de Santiago Sosa, la única persona que estaba detenida en la causa a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

Si bien los investigadores están convencidos de su participación, a partir de las citas evacuadas tras su declaración, de algunas testimoniales que se rectificaron y de unos videos aportados por la defensa a cargo del abogado Mauricio Armagno, se estableció que no estaba en el lugar de los hechos.

En cuanto a la participación de Sosa en el ataque, para el Juez Juan Tapia fueron importantes los registros fílmicos incorporadas y la propia declaración de Luis “Indio” Coman, el supuesto objetivo del ataque. En su declaración el jefe de la barra brava de Aldosivi negó haberlo visto durante la balacera que dejó un saldo de cuatro heridos, incluyendo un nene de cuatro años.

Temas