Un pisotón y una discusión, el comienzo de la pelea que terminó con el crimen de la Peatonal

De acuerdo a los primeros testimonios, víctima y victimarios se cruzaron y forcejearon varios metros antes de la agresión. El herido le pidió al amigo que lo acompañara al baño para limpiarse.

El adolescente que falleció intentó limpiarse la sangre en el baño del cine Ambassador. Foto: 0223.

21 de Febrero de 2023 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al mismo tiempo que la fiscalía dispuso el envío de las actuaciones por el homicidio de un adolescente en la Peatonal y se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad  de la zona, trascendió que el enfrentamiento se dio tras un pisotón accidental, una discusión y un forcejeo que se extendió varias cuadras.

Fuentes extraoficiales confirmaron a 0223 que la víctima, identificada como Lucio Garay de 17 años, y su amigo de 16 se cruzaron en primer momento con dos mujeres jóvenes con las que habrían discutido a partir de un pisotón accidental. En ese momento arribaron otros dos jóvenes y se generó un forcejeo que terminó cuando el herido le dijo a su amigo que lo acompañara a limpiarse.

De acuerdo a esa misma versión, la víctima –oriunda de Mar del Plata- hizo referencia a dos cortes en la mano y en la ceja, pero al llegar al baño del cine Ambassador cayó inconsciente producto de la tercera herida que tenía en el tórax.

Tal como adelantó este medio, el joven fue trasladado de urgencia desde el cine ubicado en Córdoba casi Luro hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende donde poco más tarde se confirmó su deceso.

Si bien las primeras tareas investigativas comenzaron durante la madrugada por parte del personal de la comisaría primera, ya durante la mañana oficiales de la DDI obtuvieron algunas de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que se sumarán a las que pueda aportar el Centro de Monitoreo y la grúa ubicada en la esquina de la Peatonal San Martín y Córdoba.

Las actuaciones siguen a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a cargo de Florencia Salas, aunque se analiza si en la agresión participaron otros menores de edad. En caso de que esa sospecha tenga asidero, debería intervenir el Foro de Responsabilidad Penal Juvenil.