Salvó de un incendio a una reconocida cafetería pero después lo echaron "sin causa"

El día posterior a la media sanción de la Reforma Laboral, un caso alertó a los trabajadores gastronómicos en Mar del Plata.

Foto del incendio registrado en noviembre.

20 de Febrero de 2026 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven desvinculado fue uno de los trabajadores que, en noviembre del año pasado, reaccionó de inmediato ante un principio de incendio en pleno centro de la ciudad. Apenas detectaron el fuego, él y otros compañeros comenzaron a contener la situación y a proteger a los clientes hasta la llegada de los bomberos.

El local se encuentra ubicado en Córdoba y San Martín.

“Estamos hablando de un trabajador que arriesgó su vida para cuidar a los clientes y a sus compañeros. Ese es el nivel de compromiso que tuvo. Y hoy la empresa le paga con un despido sin causa y pretende dejarlo en la calle. Ese es el nivel de miseria empresarial que estamos viendo”, disparó el secretario general, Pablo Santín, titular de Uthgra Mar del Plata, quien expresó su absoluto rechazo al inescrupuloso accionar de La Fonte D'Oro tras el despido “sin causa y sin ninguna justificación” de un trabajador de la sucursal ubicada en Córdoba y Peatonal San Martín.

Desde el gremio remarcaron que no existe ningún motivo válido para la desvinculación y que se trata de una decisión “injusta y arbitraria” que debe revertirse de manera urgente. “Exigimos la reincorporación inmediata. No vamos a permitir que se castigue a ningún trabajador. Si la empresa cree que puede avanzar sobre los derechos laborales en este contexto, se equivoca”, sostuvo Santín.

Pablo Santín, titular de Uthgra Mar del Plata.

Ante el despido, Uthgra Mar del Plata anunció que adoptará medidas gremiales en la sucursal de La Fonte D’Oro durante todo el fin de semana. El cuerpo de delegados y la conducción estarán presentes acompañando a los trabajadores y visibilizando la situación.

“En medio de este contexto atravesado por la reforma laboral que impulsa el Gobierno, algunos empresarios creen que vale todo, que pueden hacer lo que les da la gana; se equivocan”, agregó el dirigente.

“Acá no solo está en juego un puesto de trabajo. Está en juego el respeto y la dignidad. No se puede despedir a quien puso el cuerpo para evitar una tragedia. Si hay responsabilidad y compromiso, tiene que haber reconocimiento, no castigo”, concluyó Santín.

La conducción de Uthgra Mar del Plata reafirmó que continuará acompañando a los trabajadores y que no descarta profundizar las medidas si no hay una respuesta inmediata por parte de la empresa.