El desgarrador llamado de las gemelas marplatenses a su abuelo: "No quiero estar más acá"

Su abuelo, que vive en nuestra ciudad, contó que se comunicaba con ellas y no encuentra explicación de lo sucedido. El hombre necesita viajar con urgencia pero no cuenta con los medios económicos. Cómo ayudarlo.

El edificio donde ocurrió la tragedia.

23 de Febrero de 2023 09:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las gemelas que este martes cayeron de un tercer piso de un edificio de Barcelona son marplatenses y hacía algunos años habían emigrado hacia España. Su abuelo, que vive en nuestra ciudad, contó el drama que atraviesa la familia y pidió la colaboración de la gente para poder juntar dinero y viajar con urgencia a España.

El drama conmociona a España y a nuestro país: las hermanas gemelas, de solo 12 años, se arrojaron desde el tercer piso del edificio en el que vivían. Una de ellas murió al instante, mientras que la otra se encuentra en grave estado.

“Leila está estable, luchando por su vida. Tiene los brazos quebrados, golpes en la cara y un pulmón comprometido”, afirmó Gustavo Lima, su abuelo, en declaraciones a Canal 8 de Mar del Plata.

El abuelo de las pequeñas relató que hace dos meses la niña que falleció la llamó por teléfono con un mensaje desgarrador: "Gustavo, me quiero ir a Mar del Plata, no quiero estar más acá, no quiero pasar un cumpleaños más acá, quiero estar en tu casa", le dijo.

Las nenas nacieron en Mar del Plata y asistían a la escuela N°6, ubicada en la zona de la Plaza Mitre. Pero hace unos años la familia decidió emigrar a España y se radicaron en el municipio de Sallent, en las afueras de Barcelona.

“Los dos primeros años de la pandemia la pasaron mal. Pero mi hijo pudo conseguir un trabajo bueno y pudo tener mejor calidad de vida que es lo que buscan todos cuando se van de acá”, recordó el abuelo de las gemelas.

“Mis nietas siempre me decían que estaban bien en la escuela. Los padres trabajaban los dos y a veces ellas se manejaban solas yendo a la escuela. Quizás a ellas se les juntaron un montón de cosas. Los padres se habían separado por situaciones de pareja y volvieron a estar juntos. Estaban bien, contentos. No sé qué denotó esto. No me puedo explicar cómo dos nenas tan sanas, tan hermosas, que no les faltaba de comer ni el cariño de nadie… No lo puedo entender, es inexplicable que un nene de 12 años tome esa decisión tan drástica”, dijo y cerca del final de la nota, le habló al presidente Alberto Fernández y, entre lágrimas, le hizo un pedido especial “para poder ayudar a todos y que nadie se vaya del país”.

El abuelo de las gemelas necesita ayuda para viajar a España y quien pueda ayudarlo económicamente puede comunicarse al teléfono 223 4391454. “Necesito sacar ya el pasaporte y cuesta dinero. Un dinero que no tengo. Nos están ayudando los amigos para juntar lo poco que puedan. Se necesita muchísima plata para viajar. Necesito que alguien de cancillería nos pueda dar una mano para viajar lo más pronto posible. Mi hijo está desesperado porque están solos. Les pedimos a todos que nos den una mano”, enfatizó.

La cuenta bancaria de Gustavo Fabián Lima es:

Alias:  ARBOL.YERBA.DONA

La tragedia

En el departamento desde donde cayeron las hermanas, los investigadores encontraron dos cartas escritas a mano por las nenas y dos sillas desde las que se habrían arrojado por el balcón Aunque por el momento no se dio a conocer los motivos por los cuales las nenas se tiraron al vacío, señalaron que tenían problemas familiares y que estaban bajo tratamiento psicológico. Un primo de las chicas contó en TV que sufrían bullying por ser argentinas.

Medios locales informaron que la menor que sobrevivió está internada en estado crítico, pero estable, y esperan que se recupere de forma favorable en el hospital Pac Taulí de Sabadell. Su hermana falleció en el acto por los graves traumatismos provocados por la caída.

El hecho trágico ocurrió en este martes y se trata de saber con precisión porqué las gemelas habrían tomado la decisión de arrojarse al vacío. Al lugar acudieron efectivos del SEM, policía catalana y varias patrullas de la Policía Local de Sallent.