Gemelas argentinas de 12 años cayeron de un tercer piso en Barcelona: una murió y la otra está grave

Dejaron dos cartas. Un familiar de las nenas asegura que sufrían bullying en el colegio por su origen.

El caso ocurrido en Barcelona conmociona al mundo.

22 de Febrero de 2023 13:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

La tragedia de dos nenas argentinas conmociona a España. Las hermanas gemelas, de solo 12 años, se arrojaron desde el tercer piso del edificio en el que vivían en Barcelona. Una de ellas murió al instante, mientras que la otra se encuentra en grave estado.

En el departamento los investigadores encontraron dos cartas escritas a mano por las nenas y dos sillas desde las que se habrían arrojado por el balcón Aunque por el momento no se dio a conocer los motivos por los cuales las nenas se tiraron al vacío, señalaron que tenían problemas familiares y que estaban bajo tratamiento psicológico. Un primo de las chicas contó en TV que sufrían bullying por ser argentinas.

Medios locales informaron que la menor que sobrevivió está internada en estado crítico, pero estable, y esperan que se recupere de forma favorable en el hospital Pac Taulí de Sabadell. Su hermana falleció en el acto por los graves traumatismos provocados por la caída.

El hecho trágico ocurrió en este martes y se trata de saber con precisión porqué las gemelas habrían tomado la decisión de arrojarse al vacío. Al lugar acudieron efectivos del SEM, policía catalana y varias patrullas de la Policía Local de Sallent.

Fuentes del Ayuntamiento de Sallent indicaron que la familia era de origen argentino y que estaban viviendo en Barcelona desde hace aproximadamente dos años. Tienen un hermano menor y al momento del hecho el papá se encontraba en la casa, en un sector alejado del balcón. 

Hoy se realizó un minuto de silencio por la muerte de una de las gemelas.

El alcalde del municipio, Oriol Ribalta, explicó que las autoridades locales no tienen constancia de que las menores hubieran sufrido acoso escolar. Los Servicios Territoriales del Departamento de Educación mantuvieron una reunión y se pusieron a disposición del centro para gestionar de la mejor forma los hechos. La Policía no descarta que se trate de bullying y mantienen todas las hipótesis abiertas.

La familia vivía desde hace unos dos años en Sallent, una pequeña localidad de poco más de seis habitantes al norte de Barcelona, y según medios locales contaban con muy pocos recursos. Según el canal Antena 3, la familia vivía en un edificio en el que casi todos los departamentos son ocupados y el suyo también lo era. Allí, un primo que vive en el mismo lugar aseguró: "Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela".