Temor en Batán por salvajes ataques de una jauría: mordieron gravemente a 5 vecinos

La última víctima fue una mujer, que fue mordida por un dogo y tres perros. Aseguran que ya se hicieron las denuncias a la comisaría octava y a la Delegación y “nadie hace nada”. Denuncian que el dueño de los canes es un hombre violento y amenazó a los vecinos.  “Esto va a terminar en una tragedia”, aseguran.

Los vecinos realizaron las denuncias a la policía y a la delegación municipal y sostienen que igual "nadie hace nada". Imagen ilustrativa.

26 de Febrero de 2023 16:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de Batán en las últimas semanas salen a la calle atemorizados luego de que al menos 5 personas fueran atacadas salvajemente por un grupo de perros. Aseguran que a pesar de realizar las correspondientes denuncias a la comisaría octava y a la Delegación Batán, “nadie hace nada”.

“Ayer (sábado) a la madrugada, tipo 4.45, atacaron a una mujer que iba a trabajar, en las calles 35 y 42. Son un dogo y otros tres perros, que viven en una casa de la calle 35 y 44. El dueño es muy agresivo y la otra vez amenazó a una señora mayor con quemarle fuego la casa si hacía la denuncia. Estamos todos atemorizados porque los perros están haciendo desastre”, contó a 0223 una batanense que prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Un vecino sacó fotos de dos de los perros denunciados.

Según señaló, ya se radicó la denuncia en la Delegación Batán y en la comisaría octava. "La policía dice que ellos no pueden hacer nada. Pero mientras tanto, estos perros andan suelto y ya mordieron a unos 5 vecinos”, lamentó.

 

En unas fotos enviadas a la redacción de este medio, se puede observar algunas de las heridas sufridas por una mujer, que fue atacada por la jauría. “Los perros siguen sueltos y nadie hace nada. Hoy (sábado) atacaron nuevamente a otras personas. Nos gustaría que esto se haga viral a ver si alguien del gobierno o la policía tomen cartas en el asunto. Porque el dueño de los animales es muy violento. Esto va a terminar en una tragedia si nadie hace algo”, concluyó la denunciante.

Tras la radicación de la denuncia, desde el departamento de Sanidad y Control Animal de la Municipalidad de General Pueyrredon indicaron que en las próximas horas intervendrán en el caso junto al personal de la delegación de Batán.